Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Prime quiere producir en España

Publicado el

Amazon tiene que cumplir la ley europea de producción audiovisual y si quiere emitir en la Comunidad Europea tendrá que hacerlo con un 30% de su producción realizada en Europa. Por eso, según leemos en El Español, Amazon está buscando un proyecto en el que producir series en suelo europeo y parece que la capital española tiene muchas papeletas para convertirse en el próximo hub de Prime Video fuera de EE.UU., en coordinación con Londres, la sede en el continente de la plataforma.

De momento, Amazon tiene 656.000 hogares usuarios en España según los últimos datos de la CNMC y negocia acuerdos con Movistar, Orange y Vodafone para incorporarse en sus plataformas de televisión. Desde hace seis meses Telefónica trabaja en integraciones de Amazon con Vivo en Brasil,mientras que hace unas semanas Orange anunció que negociaba con la plataforma.

Por ahora, Amazon produce en nuestro país la serie Six Dreams, una serie documental en torno a seis protagonistas de la temporada 2017-2018 de la Liga de Fútbol, con la colaboración del grupo Mediapro. De hecho, se especuló con que Amazon se presentase al concurso de los derechos de LaLiga que finalmente ganó Telefónica pujando por un contrato secundario de emisión de partidos de fútbol.

Top 5 Cupones

Lo más leído