Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft te permitirá cambiar a Cortana por otro asistente en Windows 10

Publicado el

Cada vez más pistas apuntan a que en Redmond no están satisfechos con Cortana y que la apuesta por la integración total que vimos en las primeras iteraciones de Windows 10 se irá diluyendo con el paso del tiempo. Vamos participantes del programa Insiders han detectado un código que habilita la posibilidad de sustituir al asistente de Microsoft por otros.

Una de las últimas versiones en fase beta que Microsoft ha liberado para sus grupos de prueba (en concreto, la 19H1) incluyen un par de llamadas a la API para que el sistema operativo detecte si Cortana se puede reemplazar. Responden a los nombres «IsSystemCortanaAppReplaceable» e «IsSystemCortanaAppReplaced».

Además, y como podéis ver en esta captura compartida por @bookisclosed, en el panel de control se incluye una opción para habilitar que aplicaciones de terceros puedan abrir aplicaciones cuando el usuario dice su nombre, incluso con el ordenador bloqueado.

En este punto, merece la pena recordar que hace solo unos días os adelantábamos la decisión de Microsoft de separar Cortana del sistema de búsquedas de Windows 10. ¿Renunciará Microsoft al proyecto Cortana? A corto plazo, el mayor beneficiado de toda esta historia es Amazon, dado que Alexa ya dispone de un asistente para Windows. Posibles, aunque menos probables, sería la reacción de Google y Apple, los otros dos gigantes con asistente de voz desarrollado.

Más información | MSPowerUser

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

1 comentario
  • Jose Pastrana

    Personalmente desde que lo use en Windows Phone, siempre me gusto aunque odiaba que al principio era Español España no Latinoamerica hasta la salida de WIndows Phone 8.

    Los recordatorios mensajes y el mismo uso en whatsapp dictandole era 100% perfecto, siempre me entendía. A diferencia de ahora que uso la siri que hay que hablarle fuerte, lento y claro para que entienda y además no puedes decir groserias porque solo pone asteriscos.

    Aunque como dicen, siempre es bueno la competencia a mi no me convence el cambio.

Top 5 Cupones

Lo más leído