Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

GeForce GTX 11 confirmadas: hola Turing, adiós trazado de rayos

Publicado el

Las GeForce GTX 11 han sido confirmadas, una nueva generación gráfica que estará basada en Turing, la arquitectura gráfica que NVIDIA utiliza también en las GeForce RTX serie 20, pero con una particularidad, y es que no funcionarán con trazado de rayos.

No tengo claro si esta gama utilizará un nuevo silicio sin núcleos RT o si directamente los traerá desactivados, pero de momento ambas opciones tienen sentido, ya que según las últimas informaciones las GeForce GTX 11 utilizarán los núcleos gráficos TU116 y TU114 en contraposición a los TU106 y TU104 vistos en la serie GeForce RTX 20, lo que sugiere que ambos se encuadran en una revisión de la arquitectura Turing.

Sin embargo, esas GeForce GTX 11 basadas en Turing mantendrán los núcleos ténsor. Esto quiere decir que aunque no podrán mover trazado de rayos sí que serán compatibles con DLSS, un sistema de suavizado de bordes basado en inteligencia artificial que puede mejorar de forma notable el rendimiento manteniendo una calidad gráfica más que aceptable.

La imagen que vemos es la que confirma la existencia de esta generación gráfica, ya que ha sido tomada en secreto en un evento a puerta cerrada que ha celebrado recientemente una conocida ensambladora de tarjetas gráficas.

¿Y qué sentido tiene lanzar una serie GeForce GTX 11 Turing sin trazado de rayos?

Pues mucho, francamente. Por un lado confirma que NVIDIA se ha dado cuenta de que el trazado de rayos está muy verde y que no representa por sí mismo un valor lo bastante atractivo como para llamar la atención de los consumidores.

Por otro lado también es un síntoma claro de que el gigante verde quiere mejorar su cota de mercado y llegar a un mayor número de consumidores. En este sentido lanzar un modelo como la GTX 1660 TI es fundamental, ya que permite a NVIDIA posicionar en la gama media una tarjeta gráfica de nueva generación con un precio aproximado de 300 euros, un rango que constituye el más demandado por el jugador medio.

Habrá que esperar a ver qué modelos acaban dando forma a esa serie GeForce GTX 11 basada en Turing, pero de momento podemos apostar por dos: la GTX 1660 TI y la GTX 1660, cuyas especificaciones os recordamos antes de terminar el artículo.

Especificaciones estimadas de la GeForce GTX 1660 TI

  • Núcleo gráfico TU116.
  • 1.536 shaders.
  • 96 unidades de texturizado.
  • 48 unidades de rasterizado.
  • 192 núcleos ténsor para inteligencia artificial.
  • Bus de 192 bits.
  • 6 GB de memoria GDDR6 a 14 GHz efectivos.
  • TDP de 150 vatios (conector de 6 pines para alimentación adicional)

Especificaciones estimadas de la GeForce GTX 1660

  • Núcleo gráfico TU116.
  • 1.280 shaders.
  • 80 unidades de texturizado.
  • 48 unidades de rasterizado.
  • 160 núcleos ténsor para inteligencia artificial.
  • Bus de 192 bits.
  • 3 GB-6 GB de memoria GDDR5 a 8 GHz efectivos.
  • TDP de 120 vatios (conector de 6 pines para alimentación adicional)

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Eduardo Medina

    Yo veo un «ataque confusión» al más puro estilo Pokémon.

  • Goo Ball

    Se han pillado los dedos de la mano derecha con el stock de las 10XX y manteniendo precios, y se han pillado los dedos de la mano izquierda con las 20XX a precio de oro con el trazado de rayos que hoy en día no sirve para nada (al menos para el usuario común, supongo que para los profesionales tendrá utilidad).

    Supongo que con las 11XX tienen la esperanza de vender algo, pero como sigan con esa política de precios solo les queda una extremidad que se les pueda quedar atrapada… la nariz, mal pensados. XD

  • Crashito

    Con la cola entre las patas

  • DN Modder

    Alakazam golpeaba bastante fuerte con ese ataque, así les golpeará esto a todos los que compraron su RTX si las cosas son así.

  • DN Modder

    Pero esto no mataría el RT, si AMD no lo está utilizando, y habrán gráficas sin RT a menor precio, quien va a desarrollar un juego con RT si ya nadie va a querer RT?

  • Jotax95

    Nvidia dando y quitando vida al trazados de rayos xD
    Alguna buena alma que pueda decir a cual gpu actual serán equivalentes las 1660 y 1660ti?

  • -.-

    Como dices por ahora parece que no tendrá vida.
    Pero no descarta que en un futuro lo vuelvan a empujar, quizás con algún preacuerdo con desarrolladoras.

  • Víctor Martín

    Estas son las que «podrían tener sentido». La serie 2000 no es más que un engañabobos (lo siento por si a alguien le han engañado xD) pero estas son las que realmente tienen que mostrar el avance que ha hecho Nvidia respecto a las gtx 1xxx, aquí es de verdad cuando se vera lo que ha evolucionado (o no) Nvidia en estos últimos 2 años

  • Víctor Martín

    Es que a día de hoy nadie quiere rt… Para que me vendan una tecnología que está tan verde que no solo no gano nada, si no que a demás PIERDO con ella, quién va a quererla?
    Dentro de 4 años cuando Nvidia haga algo decente y lleve un trazado de rayos más maduro a las gráficas, la gente puede empezar a querer RT, a día de hoy nadie lo quiere (más que 4 gatos eengañados)

  • Liv Rome

    Y todos los que se quejaron de la falta de rt en la gráfica Radeon vii ¿Que van a decir ahora? Menuda auto-trolleada

  • Álvaro Lázaro Laín

    Sí, todo tiene sentido, pero no entiendo esa denominación de GTX 1660, ¿por qué no GTX 1160 y GTX 1160 TI?
    Saludos

Top 5 Cupones

Lo más leído