Conecta con nosotros

Noticias

Metroid Prime 4 no sólo se retrasa, se rehará desde cero

Publicado

el

Metroid Prime 4 Retrasado Desarrollo Desde Cero

Anunciado durante el pasado E3 de 2017, han sido muy pocos o ningunos los detalles que la compañía nipona nos ha ofrecido acerca del desarrollo de Metroid Prime 4, la tan ansiada entrega de esta mítica saga FPS, y ahora que finalmente hemos conseguimos una respuesta, parece ser que no ha estado yendo nada bien. Y es que la propia Nintendo ha anunciado el reinicio de su fase de desarrollo, lo que implica que éste se volverá a rehacer comenzando desde cero.

Esto a su vez implica un cambio de estudio, que si bien nunca llegó a confirmarse de forma clara a cargo de quién estaba, se ha anunciado ya volverá a pasar a manos de los chicos de Retro Studios, quienes ya se encargaron de la realización de las anteriores entregas de esta saga.

Así lo ha anunciado directamente Shinya Takahashi, responsable de desarrollo en Nintendo Japón, quien pedía disculpas a los fans: “Desde su anuncio, no hemos podido daros ninguna actualización […] y aunque esto es muy lamentable, debemos haceros saber que el progreso actual de su desarrollo no ha alcanzado los estándares que buscamos en una secuela de la serie de Metroid Prime«.

De hecho, ha sido el propio productor de Retro Studios, Kensuke Tanabe, quien ha sentenciado el trabajo hecho hasta el momento, y anunciaba la peor de las noticias: «este cambio esencialmente significará reiniciar el desarrollo desde el principio […] por lo que la finalización del juego se retrasará de nuestro plan interno inicial«.

Sin embargo, y a pesar de gran desinformación alrededor del Metroid Prime 4, esta noticia nos ha pillado a todos por sorpresa, ya que las últimas noticias oficiales que dio Nintendo sobre el juego parecían bastante optimistas, cuando durante el último E3 celebrado, el presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aimé, nos adelantó un breve pero claro mensaje «El desarrollo de Metroid Prime 4 está progresando bien«; y nos hace pensar sobre la posibilidad de que este retraso suponga el lanzamiento del juego en la próxima generación de consolas.

Por el momento sólo nos queda volver a esperar, aunque en mi opinión, el gran retraso de este proyecto, sumado con las enormes expectativas de los fans y y la promesa por parte de Nintendo de que esta nueva secuela «se mantendrá hombro con hombro con los últimos títulos de la serie de Metroid Prime«, no hace más que ponerles el listón más alto.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído