Conecta con nosotros

Noticias

Tokio 2020 usará medallas recicladas a partir de móviles

Publicado

el

Medallas Tokio 2020 Recicladas

Tal y como os adelantamos hace unos años, el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunció un plan de reciclaje para utilizar medallas creadas a partir de desechos electrónicos. Así pues, un reciente anuncio de este mismo comité nos confirma que esperan poder cumplir sus objetivos en fecha.

Y es que esta iniciativa encaja más que perfectamente con la ética sociedad japonesa, la cual se ha volcado en este proyecto, «hubo enormes niveles de apoyo del público y de las empresas en todo Japón, así como de los atletas nacionales«, lo que dio como resultado que las autoridades municipales recolectaran alrededor de 47.500 toneladas de desechos electrónicos, y más de 5 millones de teléfonos reciclados.

Así pues, el objetivo de 2,7 toneladas de bronce se cumplió ya durante el mes de junio del año pasado, mientras que los últimos resultados publicados el pasado octubre, confirman que se han recopilado el 93,7% del objetivo de oro (30,3 kilos) y el 85,4% del objetivo de plata (4,1 toneladas), aunque según el número de dispositivos que recolectado hasta el momento, se estima que ya habría suficientes materiales para alcanzar la meta y poder crear las 5.000 medallas.

La idea de este proyecto surgió para tratar de concienciar de la enorme problemática y contaminación por basura electrónica a la que nos enfrentamos actualmente en todo el mundo, y que alcanza sus valores más alarmantes en gran parte de los países de Asia.

Por desgracia, la participación está limitada a las recogidas dentro del país nipón, por lo que salvo que residáis actualmente allí, no podréis sumar vuestra contribución. Además, con unos datos tan positivos, es casi seguro que el programa finalice en la fecha prevista, el 31 de marzo.

Los diseños finales de las medallas olímpicas y paralímpicas de Tokio 2020 serán finalmente desvelados durante los meses de verano, aunque todavía sin una fecha confirmada.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído