Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Imaginas un Blackberry plegable que se convierta en smartwatch?

Publicado el
Blackberry plegable

La corporación china TCL, bien conocida por sus televisores y también por estar detrás de los smartphones de BlackBerry y Alcatel, está trabajando al menos en cinco dispositivos que emplean pantallas flexibles, incluyendo tablets y un móvil que podría convertirse en un reloj inteligente.

La llegada de las pantallas flexibles está permitiendo el desarrollo de una nueva gama de dispositivos. Y no solo smartphones, porque TCL cree que otros productos de consumo como portátiles, televisores y hasta electrodomésticos también podrían beneficiarse de esta nueva tecnología.

Los prototipos de TCL muestran un tablet que se cierra como un libro con la pantalla en su interior. El segundo es el mismo tablet pero con la pantalla en el exterior. Lo mismo los smarphones, con pantalla interna o trasera en un diseño tipo concha.

El más espectacular es un smartphone que puede doblarse en varias partes como un brazalete a la muñeca. ¿Imaginas un Blackberry plegable que se convierta en un reloj inteligente? Pues eso mismo. Tendremos que ver la utilidad de semejante diseño, pero es una chulada visual.

No es seguro que estos diseños terminen llegando al mercado, pero las imágenes confirman el creciente interés de la industria por los dispositivos plegables, especialmente smartphones que revitalicen un segmento en plena tendencia de caída de ventas.

Ya hemos visto el desarrollo de Samsung y parece que será el primero en llegar al mercado tras su presentación mañana mismo. Hace meses que vimos un concepto de Huawei y más recientemente uno de Xiaomi. También sabemos que Motorola está preparando un Moto Razr bajo este tipo de diseño, lo mismo que Vivo. Incluso Intel tiene un prototipo alucinante, por no hablar del rumoreadísimo Surface Phone y el  iPhone plegable que ha salido a la luz de una patente de Apple.

TCL estará en el MWC 2019. Veremos lo que nos presenta. Un Blackberry plegable suena bien.

2 comentarios
  • Martín

    La pregunta es: realmente son necesarios los teléfonos plegables? Alguien los pidió? por todos lados (foros, comentarios) donde veo nadie los quiere.

  • Jotax95

    Para mi que es una excusas de las empresas para justificar el aumento de precio en los móviles a pesar de que dejaron de innovar hace años.

Top 5 Cupones

Lo más leído