Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo sugiere el lanzamiento de una Switch Mini

Publicado

el

Switch Mini

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha sugerido el lanzamiento de una Switch Mini en una reciente reunión de estrategia de la que se han hecho eco medios especializados en la firma japonesa.

Los rumores sobre el desarrollo de una Switch Mini no son nuevos y hace casi dos años que hablábamos de ella argumentando que la consola en su modo portátil era demasiada grande y pesada para los niños y que una versión de menor tamaño podría ayudar a la firma nipona a llegar también a los más pequeños del hogar u a otros usuarios que buscaran algo más portátil.

Según las fuentes, Furukawa comentó que «Nintendo atendería la demanda para que cada persona tuviera su propia Switch». Ello implicaría la creación de una opción más portátil, fácil de usar y también más asequible en precio que el modelo actual.

El presidente de Nintendo también sugirió que una Switch Mini «reemplazaría» a la Nintendo 3DS después de reconocer que las ventas de la consola portátil se estaban reduciendo más rápido de lo que esperaban. Ayer mismo vimos que Sony decía adiós a PS Vita cancelando la producción de los dos modelos de su consola portátil que todavía conservaba para el mercado japonés.

Nikkei habló recientemente de dos consolas nuevas y una de ellas era esta Switch Mini. Un modelo más pequeño que el actual, que eliminaría de paso el Dock TV. La agencia de noticias habló de ‘minituarizar’ la consola enfatizando la ‘portabilidad’ y el concepto de juego en movilidad. También de reducir los biseles de pantalla y quizá hasta la misma diagonal.

Nintendo ‘compensaría’ a los amantes del juego en el salón con un segundo modelo ‘Plus’ con mayor rendimiento que el actual. Veremos. Hay movimientos en Nintendo.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído