Conecta con nosotros

Noticias

HTC muestra en vídeo el Vive Cosmos VR

Publicado

el

Vive Cosmos VR

Vive Cosmos VR será el próximo casco de realidad virtual con el que HTC quiere ampliar su catálogo con un dispositivo que promete ser más cómodo, simple de usar y sobretodo más versátil, ya que podrá usarse tanto en el hogar como en movilidad.

Esa es la principal novedad de este Vive Cosmos VR. Ya no dependerá de la conexión a un PC aunque todavía no está claro que sea completamente independiente del procesamiento de otro dispositivo (¿smartphone?) como el Oculus Quest de Facebook.

Con un diseño similar al Vive Pro actual, la novedad técnica conocida es la inclusión de dos nuevas cámaras laterales, que ampliarán el rango de visión de las dos cámaras frontales. La salida del ecosistema que proporciona Steam VR a favor de uno propio (ViveRS) es otra de las novedades, pero en este caso más arriesgada teniendo en cuenta que la principal cuota de mercado y la principal oferta de distribución de juegos y aplicaciones está dentro de la plataforma de Valve.

Vive Cosmos VR ofrecerá una configuración de auricular y controlador de 6 grados de libertad y contará con unos controladores de seguimiento de movimiento compatibles con el ecosistema Vive, pero renovados, incluyendo unos joysticks en lugar del trackpad direcional, y un halo completamente redondo con un acabado con luces LED.

Aunque tiene su base de diseño en el Vive Pro, HTC asegura que se ha modificado para mejorar la comodidad de uso, con nuevos materiales transpirables fáciles de secar. También mejora el salto de la realidad virtual al mundo real gracias a un diseño abatible que permitirá dejar el dispositivo manteniendo el soporte en la cabeza.

Vive Cosmos VR

Vive Cosmos VR es compatible con VIVEPORT Infinity. Es el primer servicio de suscripción ilimitada para VR, permitiendo acceder al contenido mediante una tarifa mensual.

HTC no ha revelado disponibilidad o precio para su nuevo casco de realidad virtual. Calificado como dispositivo ‘premium’ no esperamos que sea económico. La línea de precio HTC Vive y Vive Pro está fijado desde los 599 euros del modelo básico hasta los 1.399 euros del Pro. Teniendo en cuenta que las gafas no incluyen auriculares de serie vendiéndose por separado, se espera que el pack completo de este Cosmos sea superior a los 1.000 dólares.

El precio sigue siendo un problema para extender la realidad virtual en el mercado de consumo. Modelos como HP Copper, que debe abrir una nueva generación para la plataforma propuesta por Microsoft, Windows Mixed Reality, pueden ser un buen punto de partida.

Lo más leído