Conecta con nosotros

Noticias

Nikkei: la nueva Switch será más pequeña, portátil y económica

Publicado

el

Switch Mini

Nintendo está desarrollando una nueva Switch para lanzamiento este mismo año, asegura el medio Nikkei, generalmente muy bien informado de todo lo que se cuece en Asia.

Nintendo presentó ayer resultados financieros trimestrales que mostraban un aumento del beneficio neto del 36% y el mejor periodo de venta para su consola desde su lanzamiento, acumulando 32,27 millones de unidades.

Sin embargo, Nintendo ha reducido las previsiones de venta en un 20% al verse incapaz de cumplir los objetivos de venta. Ello es una de las causas citadas por Nikkei para la llegada de una nueva consola: «aunque el rendimiento parece estar recuperándose a primera vista, los problemas de Nintendo, que aún se basan en el pasado, son profundos», explican.

¿Cómo será la nueva Switch?

Las especulaciones sobre una nueva consola de Nintendo no son nuevas, incluyendo un modelo ‘Pro’ y otro ‘Lite’ de los que ya hablamos. Nikkei die tener información de la segunda, una versión más pequeña y barata de la actual.

Ars Technica especula que el Dock TV sería lo primero que eliminaría Nintendo. La forma más sencilla de abaratar el coste de la consola (299 dólares) teniendo en cuenta que su precio por separado cuesta 89 dólares.

La agencia de noticias habla de ‘minituarizar’ la consola enfatizando la ‘portabilidad’ y el concepto de juego en movilidad. También de reducir los biseles de pantalla y quizá hasta la misma diagonal. La cuestión es sí los controladores Joy-Con actuales podrían encajar en el nuevo diseño de la consola. Veremos.

El informe puede decepcionar a una parte de los amantes de Nintendo que esperaban todo lo contrario, un modelo ‘Plus’ con más rendimiento que la Switch actual y no menos.

El informe también incluye una cita a «un nuevo servicio en línea» que podría referirse a varias cosas, la mejora del Nintendo Switch Online; un nuevo servicio de suscripción tipo Game Pass de Xbox o un servicio de juego en streaming por el que van a terminar apostando todas las grandes del sector. El nuevo presidente de Nintendo sugirió en una entrevista reciente que estaba abierto a dejar de fabricar consolas para adaptarse a las necesidades del mercado.

Lo más leído