Conecta con nosotros

Noticias

Adiós a la Microsoft Band: la plataforma Microsoft Health cierra en mayo

Publicado

el

Han pasado dos años desde que el gigante de Redmond dejó de vender la Microsoft Band 2, un producto centrado en la salud y la actividad física que al final no fue sucedido por la Microsoft Band 3. Dicho gadget llegó a existir en fase de prototipo, pero que al final fue cancelado y no llegó al mercado.

Como recordarán nuestros lectores más veteranos el cese de las ventas de Microsoft Band 2 no marcó el cierre de la plataforma Microsoft Health ni la desaparición de las aplicaciones asociadas, fundamentales para el correcto funcionamiento del dispositivo, ya que sin ellas sus posibilidades se reducen de manera considerable.

Tras casi tres años de mantener activos los servicios asociados a un producto que fue considerado como un fracaso Microsoft ha decidido que ya es suficiente, y que ha llegado el momento de «bajar la persiana». El próximo 31 de mayo desaparecerá la plataforma Microsoft Health, así como todas las aplicaciones asociadas a ella que estaban presentes en la Microsoft Store, la Google Play Store y la App Store.

Esto significa que todas las funciones relacionadas con la nube y la sincronización con smartphones a través de esas aplicaciones dedicadas dejarán de estar disponibles. Microsoft ha avisado de que podremos descargar nuestros datos antes de que se produzca el cierre de la plataforma, y que tendremos la posibilidad de seguir utilizando la Microsoft Band como pulsera deportiva, ya que sus funciones de monitorización del sueño, el sensor de ritmo cardíaco, su sistema de alarmas y la herramienta de seguimiento de pasos funcionarán sin problema.

Una despedida agridulce que, al menos, permitirá a los que quieran conservar su Microsoft Band seguir sacándole partido con su actividad diarioa. Sin embargo, Microsoft es consciente de que esto puede sentar mal a algunos usuarios, y por ello ha ofrecido un programa de reembolsos al que podrán acceder todos los usuarios «activos», entendiendo como tal a aquellos que hayan utilizado su Microsoft Band vinculada a la plataforma Microsoft Health desde el día uno de diciembre hasta hoy.

Los reembolsos se tramitan siguiendo las instrucciones que ofrece Microsoft a través de correo electrónico y contemplan cantidades que van desde los 79,99 dólares para la Microsoft Band original hasta los 175 dólares para el modelo de segunda generación.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído