Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft podría retomar Band tras presentar dos nuevas patentes

Publicado

el

Microsoft podría retomar Microsoft Band tras presentar dos nuevas patentes

Después de fracasar con su estrategia para móviles, Microsoft se ve obligada a buscar otros segmentos en los que pueda hacerse un hueco para vender sus productos, sobre todo aquellos que no están relacionados con el PC x86 de toda la vida y los servidores.

Según cuentan en ONMSFT, el gigante de Redmond ha presentado dos nuevas patentes que podrían hacer pensar que la compañía está trabajando en una nueva versión de su pulsera cuantificadora y reloj inteligente: Microsoft Band. Esto podría suponer una rectificación con respecto a la decisión tomada en 2016, cuando se eliminó toda referencia a Microsoft Band de la tienda oficial y también el SDK para la creación de aplicaciones.

La primera de las dos patentes presentadas se trata de un dispositivo con forma de anillo con sensores sobre la piel que son conductores eléctricos. Dichos sensores tendrían que detectar los niveles de estrés y otra información de tipo biológica del portador de la pulsera. Por su parte, la segunda patente se dedicaría a medir la presión sanguínea.

Los dibujos de los diseños recuerdan mucho a la Microsoft Band, por eso se especula que la desarrolladora de Windows podría retomar el mercado de los wearables. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así, ya que esas patentes podrían estar desarrollándose para incorporarlas en productos de otras compañías, operaciones con las que Microsoft esperaría ganar dinero cobrándose por el hecho de que otros las usen. De hecho, Samsung es un importante proveedor de Apple, mostrando que al final lo importante es si un negocio es rentable o no.

Independientemente de qué haga Microsoft con esas patentes, parece que vuelve a interesarse por el mercado de los wearables. Veremos con qué resultado.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído