Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así será el smartphone plegable de ZTE

Publicado el
smartphone plegable de ZTE

Un smartphone plegable de ZTE ha salido a la luz a través de una patente publicada en la base de datos de la oficina de propiedad intelectual WIPO. Los chicos de LetsGoDigital han metido el editor para que veamos como quedaría realmente. 

La presentación del Galaxy Fold ha acelerado el desarrollo de los dispositivos plegables. Las nuevas tecnologías de pantallas flexibles están abriendo la puerta a la creación de nuevos formatos con los que animar al consumidor y revitalizar las ventas en varios segmentos de mercado, especialmente en dispositivos de movilidad en la búsqueda de la convergencia entre móviles y tablets.

Todos los fabricantes están en ello, pero ZTE no es totalmente nuevo en este tipo de diseños y ya realizó un acercamiento instalando doble pantalla en el Axon M. No tuvo demasiado éxito, pero la experiencia seguramente le servirá para ofrecer un buen producto con pantalla flexible.

Lo que vemos en la patente es un smartphone tipo concha que se abre para convertirse en un móvil estándar. O casi, porque tiene elementos de diseño inusuales. Una es que la segunda mitad plegable no cubre completamente la pantalla inferior, dejando expuesta una pequeña parte de la misma. Quizá para identificación de llamadas u otras funciones.

smartphone plegable de ZTE

La otra característica es que el conjunto de bisagras se entromete un poco en los laterales de la pantalla cuando está desplegado. Está claro que este tipo de diseños aún necesitan desarrollo y van a ir mejorando en próximas generaciones. Y bajando de precio porque ninguno de los presentados hasta ahora son asequibles para el gran consumo.

Además del futuro iPhone plegable en el que ya está trabajando Apple, también será interesante ver el uso de pantallas flexibles en otros dispositivos que no sean móviles inteligentes, como los nuevos diseños para ordenadores personales en los que trabaja Microsoft con sus OEMs para llevar un nuevo factor de forma al ecosistema Windows.

Top 5 Cupones

Lo más leído