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GeForce GTX 760 frente a GTX 960, GTX 1060 y RTX 2060 en 16 juegos

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La gama media de NVIDIA acumula una gran cantidad de tarjetas gráficas que son viables para jugar en 1080pGeForce GTX 760, GTX 960, GTX 1060 y RTX 2060. Esas cuatro tarjetas se ubican en generaciones muy dispares, pero resumen la evolución que ha vivido la gama media del gigante verde durante los últimos años.

Es evidente que las diferencias de rendimiento entre una y otra serán más marcadas en función de la generación en la que nos situemos. Por ejemplo, la GTX 760 utiliza la arquitectura Kepler, que está una generación por debajo de la GTX 960 (basada en Maxwell), dos generaciones por detrás de la GTX 1060 (basada en Pascal) y tres generaciones por detrás de la RTX 2060 (basada en Turing).

En Tech Deals han realizado una comparativa de rendimiento muy interesante dedicada a esas cuatro tarjetas gráficas. En ella miden el rendimiento que ofrecen las GeForce GTX 760, GTX 960, GTX 1060 y RTX 2060 en un total de 16 juegos, lo que nos permite hacernos una idea de la distancia que hay entre una y otra en términos de potencia real y confirmar si merece la pena o no realizar actualizaciones dentro de la misma gama con el lanzamiento de cada nueva generación. En este sentido os recomendamos también consultar nuestra guía de equivalencias de tarjetas gráficas.

Antes de entrar a valorar los resultados vamos a ver las especificaciones de cada tarjeta gráfica utilizada.

GeForce GTX 760

  • 1.152 shaders (Kepler, núcleo GK104 a 28 nm).
  • 96 unidades de textura.
  • 32 unidades de rasterizado.
  • GPU a 980 MHZ-1.033 MHz
  • Bus de 256 bits.
  • 2 GB de GDDR5 a 6 GHz.
  • TDP de 170 vatios.

GeForce GTX 960

  • 1.024 shaders (Maxwell, núcleo grafico GM206 a 28 nm).
  • 64 unidades de textura.
  • 32 unidades de rasterizado.
  • GPU a 1.127 MHz-1.178 MHz.
  • Bus de 128 bits con 2 GB de GDDR5 a 7 GHz.
  • TDP de 120 vatios.

GeForce GTX 1060 de 6 GB

  • 1.280 shaders (Pascal, núcleo GP106 a 16 nm).
  • 80 unidades de texturizado.
  • 48 unidades de rasterizado.
  • GPU a 1.506 MHZ-1.708 MHz.
  • Bus de 192 bits.
  • 6 GB de GDDR5 a 8 GHz.
  • TDP de 120 vatios.

GeForce RTX 2060

  • 1.920 shaders (Turing, núcleo gráfico TU106 a 12 nm).
  • 120 unidades de texturizado.
  • 48 unidades de rasterizado.
  • 240 núcleos ténsor para inteligencia artificial.
  • 30 núcleos RT para trazado de rayos.
  • GPU a 1.365 MHz-1.680 MHz.
  • Bus de 192 bits.
  • 6 GB de GDDR6 a 14 GHz.
  • TDP de 160 vatios.

Ya dijimos que las diferencias a nivel de arquitectura llegan a ser muy marcadas, y los listados de especificaciones que hemos acompañado sirven para entender esa idea sin problema.

Bien, las pruebas de rendimiento ofrecen resultados que varían en función de cada juego en concreto, pero nos permiten sacar una serie de conclusiones que vamos a repasar a continuación:

  • La GTX 760 es una tarjeta gráfica que no puede con resoluciones 1080p y calidades altas, pero sí con calidades medias.
  • La GTX 960 sigue aguantando el tipo bastante bien en resoluciones 1080p y calidades altas, siempre que no nos importe movernos en medias de 30 a 55 FPS.
  • La GTX 1060 de 6 GB se mantiene como una opción muy sólida en 1080p, tanto que en algunos casos llega a doblar el rendimiento de la GTX 960.
  • La RTX 2060 es la más potente de las cuatro. En 1080p ofrece un rendimiento excelente y supera de forma notable a la GTX 1060 de 6 GB.

Las GeForce GTX 760, GTX 960, GTX 1060 y RTX 2060 siguen siendo capaces de mover juegos actuales en 1080p, pero solo las dos últimas garantizan una experiencia totalmente óptima con calidades muy altas o máximas.

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