Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Bethesda publicará sus nuevos juegos en Steam ¿Cansado de usar múltiples cuentas y lanzadores?

Publicado el
Bethesda publicará sus nuevos juegos en Steam

Doom Eternal, Rage 2, Wolfenstein: Cyberpilot y Wolfenstein: Youngblood, estarán disponibles en Steam desde el primer momento del lanzamiento, ha anunciado Bethesda en Twitter.

Ya conoces la situación. La tendencia en juegos PC es que -casi- cada gran desarrollador tenga su propia tienda y un lanzador para sus juegos. Obviamente están en su derecho, pero ello complica la vida al usuario al tener que usar cuentas y lanzadores para soportar cada uno de los juegos. Y no solo el de Bethesda, sino Origin, Uplay, Battle.net… a los que hay que sumar los propios de las plataformas de distribución, la más popular Steam, y una decena de alternativas más.

Bethesda publicó uno de sus últimos grandes juegos, Fallout 76, en exclusiva para su propia tienda sin conectarlo a las grandes plataformas de distribución de videojuegos. Se creó una gran polémica pensando que esto sería norma común en próximos lanzamientos. 

El estudio aclara (o rectifica) la posición y además de anunciar el lanzamiento de sus próximos grandes juegos en Steam, también llevará Fallout 76 a la plataforma de Valve este año. 

El anuncio es una buena noticia para Steam, que se enfrenta a una nueva rivalidad en forma de Epic Games Store y su propia tienda de juegos para PC, pero deja sin resolver el cansancio de los usuarios por tener que instalar software y lanzadores para soportar todos los juegos.

La situación no tiene una solución sencilla porque hay múltiples intereses de por medio. Los estudios se quejan de las altas comisiones que a su juicio cobran las plataformas de distribución por incluir sus juegos y de ahí que hayan creado sus propias tiendas, que además de mayores beneficios les otorgan un mayor control. Claro, que, los juegos no tienen la misma visibilidad y puede no compensarles estar fuera de las grandes plataformas.

Tendremos que acostumbrarnos al uso de las múltiples cuentas y lanzadores. Y suma lo de las grandes tecnológicas, la Microsoft Store, Google Play o iTunes, más lo que vaya llegando de las plataformas de juegos en streaming.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Eduardo Medina

    Me alegra ver esta rectificación. Sobre el tema de los launchers, la gente se va a terminar hartando, la peña no va a instalar 10 aplicaciones solo para jugar y al final si una no se impone la piratería se hará dueña del sector.

    Pese a ello creo que Valve tendría que hacer algún gesto. Bajar del 30 al 20 por ciento lo que se cobra por juego sería un buen puñetazo que dejaría a la Epic Store muy tocada, ya que a pesar de seguir ofreciendo un margen menor, esto queda compensado con una base de usuarios muy superior y con una Epic contra la cual hay una dura campaña por sus planchas directas a las rodillas de la competencia, cosa que jamás se ha visto hacer a Steam.

    Y lo de Bethesda, me da que han visto cómo sus ventas han caído por no publicar en Steam. Como he dicho en otras ocasiones, de nada sirve tener un margen mejor si al final vendes la mitad o menos, terminas recaudando menos.

  • Gregorio Ros

    Despues del fiasco de ayer con Morrowind que les saturo de mala manera se entiende, hay que tener buenos riñones para mantener una plataforma así y Steam tiene la que posiblemente sea la mejor red de servidores lúdicos, el mejor portal para lanzar productos al mayor número de clientes y la mejor compatibilidad para que podamos ejecutar en el SO que queramos. Estoy con la opinión de Eduardo Medina en que a Steam le resultaría muy beneficioso rebajar el porcentaje que cobra por sus servicios, tiene un negocio montado y mas que amortizado, es tiempo de asegurarlo y tener contentos a todos es la mejor manera.
    Por cierto ¿Soy al único que se le hace la boca agua pensando en que Bethesda fuese adquirido por Valve?.

  • Eduardo Medina

    Estoy de acuerdo contigo en lo que se refiere a la situación de Steam, aunque a mí la compra de Bethesda por Valve no me llama la atención, ya que no soy un entusiasta de Bethesda a pesar de tener algunos juegos de la compañía.

    Por otro lado, Bethesda está debajo de ZeniMax, la cual posiblemente sea más grande que Valve. Vamos, aunque suene sorprendente, Valve es una verdadera empresa «pez globo», es más lo que acapara que su tamaño real.

  • Gregorio Ros

    Yo soy fan de la saga «The Elder Scrolls», en menor medida de «Fallout» y por supuesto de las últimas adquisiciones de la compañía «Doom» y «Wolfenstein». Pensar en esos títulos con la filosofía de Valve me hace ponerse a soñar con multiplataforma y pulidos de bugs. Desconocía que forma parte de la otra empresa ZeniMax, una pena, aunque si se une también…. Por cierto sobre Morrowinds que regalaron ayer, hay un proyecto abierto «OpenMW» portado a Linux, comentaste que no lo pedías, pero si repiten la oferta y te interesa ya lo conoces, yo al final logre pedirlo por los pelos.
    Un saludo.

  • Víctor Martín

    Por mi parte o está en steam o no lo compro…

  • NESS

    Es como el señor de los anillos, un launcher para gobernarlos a todos.

  • NESS

    El problema no es que este solo en steam el problema viene de que tiene que estar en todas partes, esto no es un steam vs epic esto es epic vs la comunidad.

  • Sandra

    Me parece correcta esta noticia,a mi me cansa tener qué tener cuatro launchers de plataformas diferentes solo por querer tener su juego en solamente su tienda online y cualquiera que juegue a estos juegos y tenga amigos/as se habran dado cuenta del descontento social que ahi con todas estas plataformas,porque es una incomodidad …

Lo más leído