Conecta con nosotros

Noticias

La GeForce RTX 2060 iguala a la RTX 2080 en Anthem gracias al DLSS

Publicado

el

NVIDIA ha confirmado que Anthem ya soporta DLSS, una técnica de suavizado de bordes que recurre a la inteligencia artificial y al reescalado para mejorar la calidad de imagen sin hacer sacrificios a nivel de rendimiento. Dicha tecnología se presenta como una alternativa a TAA, y es compatible con las tarjetas gráficas GeForce RTX 2060, RTX 2070, RTX 2080 y RTX 2080 Ti.

Las primeras implementaciones en juegos de la tecnología DLSS generaron una gran polémica. Por ejemplo, en Metro Exodus el resultado final era una imagen muy borrosa que arruinaba por completo la excelente calidad gráfica del juego, y  lo mismo ocurría en Battlefield V. NVIDIA prometió una solución en ambos casos y cumplió sin problemas.

Parece que la experiencia que tuvo con ambos juegos le ha permitido aprender bastante, ya que con Anthem han conseguido acertar a la primera. La implementación del DLSS que han realizado en dicho juego es, a priori, perfecta, ya que no se aprecia una pérdida de calidad de imagen. Esto es importante, ya que como dijimos esta tecnología combina un sistema de reescalado a nivel de resolución durante el renderizado y de reconstrucción de imágenes apoyado en un algoritmo (inteligencia artificial) para crear imágenes de alta calidad con un menor consumo de recursos.

En Anthem el resultado es el que debería ser: todo luce de maravilla, y gracias a la aplicación de dicha técnica se consigue una mejora de rendimiento de hasta el 40%. Como podemos ver en la gráfica adjunta gracias al DLSS una «modesta» GeForce RTX 2060 puede igualar el rendimiento de una RTX 2080 trabajando con TAA.

Ya lo dije en su momento y me reitero, el DLSS es una de las características más interesantes de la serie GeForce RTX 20, y su aplicación en Anthem es una confirmación clara. Puede que el trazado de rayos sea más atractivo por lo que representa a nivel visual, pero el grado de optimización que es posible alcanzar a través del DLSS es impresionante, y además no implica grandes sacrificios a nivel de calidad de imagen si se utiliza correctamente.

Puede que para algunos el trazado de rayos sea lo más interesante a la hora de comprar una GeForce RTX 2060 o superior, pero en mi caso creo que el verdadero valor que ofrecen estas tarjetas gráficas se define por el potencial que ofrece el DLSS, un personaje «secundario» que se ha convertido en la gran estrella de la nueva generación de tarjetas gráficas de NVIDIA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído