Conecta con nosotros

Noticias

Metro Exodus soportará trazado de rayos y suavizado de bordes DLSS

Publicado

el

Hace unos días vimos los requisitos mínimos, recomendados y óptimos de Metro Exodus, y hoy hemos podido confirmar que lo nuevo de 4A Games será compatible con trazado de rayos y con DLSS, una técnica de suavizado de bordes que, como sabemos, se apoya en la inteligencia artificial para conseguir una mejora importante de calidad de imagen con un impacto mínimo en el rendimiento.

Durante la presentación de la arquitectura Turing, utilizada en las GeForce RTX serie 20 de NVIDIA, se dijo que Metro Exodus iba a ser uno de los grandes abanderados del trazado de rayos, pero no teníamos confirmación de que también fuese a utilizar DLSS. Es una buena noticia, ya que dicha técnica de suavizado de bordes permitirá equilibrar el gran impacto que tendrá el primero a nivel de rendimiento.

No hablamos por hablar, en juegos como Battlefield V la utilización del DLSS puede conseguir mejoras de entre 20 y 30 FPS, más que suficiente para amortiguar la pérdida de rendimiento ocasionada por el trazado de rayos, al menos en sus niveles más bajos de calidad.

Metro Exodus tendrá soporte de trazado de rayos desde el primer día, es decir, desde su lanzamiento, y suponemos que lo mismo ocurrirá con la tecnología DLSS. Desde 4A Games han explicado que la aplicación del trazado de rayos afectará de forma notable a la calidad gráfica del juego, y que las diferencias serán mucho más marcadas si comparamos, por ejemplo, con el nivel visto en Battlefield V.

El trazado de rayos se extenderá a aspectos como la oclusión ambiental y la iluminación indirecta, además de a los reflejos y a la iluminación directa, lo que contribuirá a mejorar el acabado técnico del juego de forma drástica frente a la versión limitada a rasterizado.

La llegada de Metro Exodus está programada para el 15 de febrero en PC, Xbox One y PS4. Estaremos atentos para ver las primeras pruebas de rendimiento en compatibles, pero todo apunta a que va a ser un título muy exigente en configuraciones gráficas altas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído