Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Metro Exodus soportará trazado de rayos y suavizado de bordes DLSS

Publicado el

Hace unos días vimos los requisitos mínimos, recomendados y óptimos de Metro Exodus, y hoy hemos podido confirmar que lo nuevo de 4A Games será compatible con trazado de rayos y con DLSS, una técnica de suavizado de bordes que, como sabemos, se apoya en la inteligencia artificial para conseguir una mejora importante de calidad de imagen con un impacto mínimo en el rendimiento.

Durante la presentación de la arquitectura Turing, utilizada en las GeForce RTX serie 20 de NVIDIA, se dijo que Metro Exodus iba a ser uno de los grandes abanderados del trazado de rayos, pero no teníamos confirmación de que también fuese a utilizar DLSS. Es una buena noticia, ya que dicha técnica de suavizado de bordes permitirá equilibrar el gran impacto que tendrá el primero a nivel de rendimiento.

No hablamos por hablar, en juegos como Battlefield V la utilización del DLSS puede conseguir mejoras de entre 20 y 30 FPS, más que suficiente para amortiguar la pérdida de rendimiento ocasionada por el trazado de rayos, al menos en sus niveles más bajos de calidad.

Metro Exodus tendrá soporte de trazado de rayos desde el primer día, es decir, desde su lanzamiento, y suponemos que lo mismo ocurrirá con la tecnología DLSS. Desde 4A Games han explicado que la aplicación del trazado de rayos afectará de forma notable a la calidad gráfica del juego, y que las diferencias serán mucho más marcadas si comparamos, por ejemplo, con el nivel visto en Battlefield V.

El trazado de rayos se extenderá a aspectos como la oclusión ambiental y la iluminación indirecta, además de a los reflejos y a la iluminación directa, lo que contribuirá a mejorar el acabado técnico del juego de forma drástica frente a la versión limitada a rasterizado.

La llegada de Metro Exodus está programada para el 15 de febrero en PC, Xbox One y PS4. Estaremos atentos para ver las primeras pruebas de rendimiento en compatibles, pero todo apunta a que va a ser un título muy exigente en configuraciones gráficas altas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

16 comentarios
  • Jir

    En mi opinión fue desafortunado que lo quitaran de Steam, para ponerlo en Epic Game.

    En Steam podía haber pagado casi a la vuelta de la esquina, ahora me quedare con las ganas de jugarlo :/

  • Jotax95

    Perdón, pero no steam = no party

  • Jose Pastrana

    Para eso tienes Jack Sparrow, si vale la pena lo compras.

  • Jir

    Compraría Metro sin probarlo y no es por que no quiera pagar el precio de Epic(que por cierto son como 11 dolares de diferencia al precio que manejaba Steam en mi país), solo que en Steam puedo pagar casi en cada esquina(literal) si no encuentro «Tarjetas Steam» xD, no soy mucho de pagar con tarjetas bancarias.

  • Marcus G

    ¿En qué trabajas? ¿Te gustaría que te lo robara para «probarlo» y luego ya decido si te lo pago o no?

  • Jose Pastrana

    SI, si me gustaría.

  • Jose Pastrana

    Ok pensé que eras de los que les molesta tener otra plataforma para juegos, hay muchos por acá.

    Pero tu motivo es comprensible, saludos.

  • Marcus G

    Encima de pirata, ladrón. Soy desarrollador de juegos y desprecio a gente como tú. Luego ve por los foros diciendo que amas los videojuegos. Ladrón.

  • Jose Pastrana

    Tu madre lo será, vienes de purista a querer dar lecciones y te puedo asegurar que cuando fuiste adolescente usaste o usas software pirata (Hipócrita), y ahora quieres dar lecciones de vida. Y honestamente me vale seas lo que seas dudo que desarrolles algún juego que valga la pena, de seguro son de esos de Gameloft del asco y que desprecies a la gente, de seguro no voy a dormir que dolor…. jajajaja.

    No seguiré tu juego, por mi te puedes ir a la v…

    Y si sigues con las ofensas te reportaré aquí.

  • Marcus G

    ¿Eres un adolescente ladrón? ¿Entonces porque robas el trabajo de otros?

    Por cierto, ahora mismo trabajo para Blizzard. ¿Tu que haces además de robar?

  • Jose Pastrana

    No, tengo 34 años, en ningún momento dije que yo robará, solo le hice una observación suponiendo que el problema fuera darle oportunidad a Epic por abrir su plataforma.

    Y bueno ahi esta Blizzard (Se vale soñar), jajajajajaja. La verdad no me importa, que bueno que no me gustan los juegos de muñequitos, si así son sus trabajadores, que asco de empresa. Ni te preocupes tus juegos ni aunque los regalaran me gustan.
    Y realmente dudo que un trabajador con una empresa de ese calibre tenga el tiempo de estar discutiendo pendejadas, ahi se nota el grado de mentira.

    Saludos.

  • Jose Pastrana

    Ojalá seas de los que están en recorte de personal porque eres una mier.. de persona. Para que se te bajen los humos…

  • Marcus G

    Sigue pirateando escoria pero no digas que te gustan los videojuegos. Eres un ladrón.

  • Jose Pastrana

    TU MADRE ES ESCORÍA POR ESO ERES IGUAL. Yo no pirateo ni nunca dije que lo hiciera estúpido, aprende a leer.

  • Marcus G

    Me he leído muchos de tus comentarios Disqus en esta y otras webs y te lo repito: eres un pirata que roba el trabajo de los desarrolladores. Eres una vergüenza para los aficionados a los videojuegos. Sigue robando.

  • Jose Pastrana

    Si nunca pedí tu permiso, nada más eso faltaba, que un pendejete me diga lo que tengo que hacer.

    Me valen verga tus comentarios….

Top 5 Cupones

Lo más leído