Conecta con nosotros

Noticias

ASUS confirma que Intel prepara nuevos procesadores Core, llegarán a mediados de año

Publicado

el

Hace un par de semanas os hablamos de los procesadores Comet Lake de Intel, una nueva generación con la que el gigante del chip dará respuesta a los procesadores Ryzen 3000 de AMD, cuyo lanzamiento se espera, en teoría, para mediados de este mismo año.

La información a la que hicimos referencia provenía del repositorio Github, lo que significa que resultaba fiable, aunque no tenía una validez tan grande como la fuente de la noticia de hoy. ASUS ha confirmado que Intel lanzará nuevos procesadores Core durante el segundo trimestre del año y que estarán basados en un nuevo «stepping», es decir, utilizarán una revisión de la arquitectura Coffee Lake Refresh.

Esto quiere decir que la base de esos nuevos procesadores será la misma que encontramos en los Core 9000, pero que traerán pequeñas mejoras que pueden afectar tanto al rendimiento como a la eficiencia. ASUS también ha hecho referencia a que será necesario llevar a cabo una actualización de la BIOS de las placas base con chipset serie 300 para poder utilizar esos nuevos procesadores. GIGABYTE y ASRock también trabajan en nuevas BIOS, así que no se trata de un error.

Si atamos cabos nos daremos cuenta de que esa nueva generación encaja perfectamente con todo lo que hemos ido viendo de Comet Lake. Según las informaciones más recientes esta nueva generación de procesadores de Intel va a ser la última vuelta de tuerca sobre el proceso de 14 nm, y contará con un total de 10 núcleos y 20 hilos para poder hacer frente a las soluciones de consumo que llegarán por parte de AMD bajo la arquitectura Zen 2.

Después de Comet Lake Intel lanzará, por fin, sus primeros procesadores basados en el esperado proceso de 10 nm, identificados bajo el nombre de Sunny Cove. ¿Podrán competir con los Ryzen 3000? Es probable que a nivel de rendimiento bruto sí, pero tengo serias dudas sobre el precio, sobre todo porque mantendrán la arquitectura de núcleo monolítico, y como ya os contamos al hablar de los elementos que forman un procesador ese tipo de diseño complica la obtención de grandes cantidades de chips funcionales por oblea.

Habrá que esperar a ver con qué nos sorprende Intel en los próximos meses, ya que no podemos descartar que acaben lanzando procesadores con un mayor conteo de núcleos si AMD pone en el mercado un Ryzen 3000 con 16 núcleos y 32 hilos. En cualquier caso podemos dar por hecho que esa nueva generación de procesadores será compatible con las placas base actuales que utilicen los chipsets serie 300.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído