Conecta con nosotros

Noticias

Mega Drive Mini llega el 19 de septiembre con 40 juegos

Publicado

el

La Mega Drive Mini fue anunciada el pasado año, pero SEGA no dio detalles concretos sobre cuándo tenía pensado lanzarla al mercado. Tampoco habló de los juegos incluidos ni de las posibilidades de la consola a nivel de salida de imagen, pero estaba claro que iban a seguir los pasos de compañías como Sony y Nintendo, que también han lanzado versiones mini de algunas de sus consolas más importantes.

Durante la celebración del SEGA Fest hemos podido resolver, por fin, muchas dudas sobre la Mega Drive Mini. Por un lado se confirma que el lanzamiento de la consola se producirá el próximo 19 de septiembre, y que en Japón estará disponible en dos packs diferentes, uno con un mando y otro con dos mandos. El precio de ambas al cambio será de 60 dólares (unos 53 euros) y 80 dólares (unos 71 euros). Es importante que tengáis en cuenta que esos precios son conversiones directas, y que en su llegada a España pueden variar tras la aplicación de impuestos.

A nivel de hardware seguimos sin tener detalles concretos sobre las especificaciones de la consola, pero estoy seguro de que SEGA habrá optado por montar un SoC ARM con cuatro núcleos Cortex-A7, una GPU Mali 450, 512 MB de RAM y 4 GB de capacidad de almacenamiento, y que contará con una salida HDMI capaz de trabajar en 720p (HD). La Mega Drive Mini vendrá con 40 juegos clásicos que serán emulados y no, no podremos instalar nuevos juegos, al menos de forma oficial. Os dejo, a continuación un listado con diez títulos que han sido confirmados y que estarán presentes en la versión japonesa:

  • Sonic the Hedgehog 2.
  • Puyo Puyo Tsu.
  • Shining Force.
  • Castlevania: Bloodlines.
  • Powerball.
  • Gunstar Heroes.
  • Comix Zone.
  • Rent A Hero.
  • Space Harrier II.
  • Madou Monogatari I.

Como podéis ver algunos de los juegos listados no salieron del mercado japonés, un detalle que confirma que Mega Drive Mini tendrá, al igual que otras consolas mini, una selección de títulos que variará en función del mercado al que vaya dirigida. Así, la versión que llegará a Europa debería cambiar los juegos Rent a Hero, Madou Monogatari I y puede que también Puyo Puyo Tsu.

Un diseño y una construcción muy cuidada

La decisión de incluir 40 juegos es, sin duda, todo un acierto, ya que permite a Mega Drive Mini superar la propuesta que han hecho otras compañías como Nintendo y Sony con sus consolas PlayStation Classic y Super Nintendo Mini, que vienen con 20 y 21 juegos, respectivamente.

En efecto, SEGA ha doblado la cantidad de juegos incluidos, pero no debemos olvidar que para que una consola de este tipo triunfe deben cumplirse dos requisitos importantes que van más allá de la cantidad y la calidad de los juegos elegidos: la emulación y la construcción del sistema. Aunque todavía no podemos sacar conclusiones definitivas el hecho de que la compañía japonesa decidiera retrasar el lanzamiento de Mega Drive Mini y volver a replantearse el sistema de emulación fue algo muy positivo.

SEGA demostró que había tomando conciencia de lo importante que era lanzar una Mega Drive Mini que estuviera a la altura de las expectativas que había generado, así que tenemos motivos para ser optimistas. Por lo que respecta al diseño y a la calidad de construcción todo parece indicar que SEGA ha hecho un excelente trabajo, ya que la Mega Drive Mini tiene un diseño totalmente fiel a la original y los mandos de control mantienen la línea y el tamaño de los que utilizó la compañía nipona en su sistema de 16 bits.

Debo decir que en general me gusta lo que veo, y que tengo bastante claro que acabaré comprando la Mega Drive Mini tan pronto como esté disponible. Cuando tenga la oportunidad de probarla compartiré con vosotros un análisis para contaros si SEGA ha conseguido hacer un buen trabajo o si ha quedado por debajo de las expectativas que ha generado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído