Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

iPhone XE, pequeño, económico y renovado

Publicado el
iPhone XE

iPhone XE apunta a ser el nombre comercial de la segunda generación del iPhone SE. Como era esperable, estará renovado en hardware, será pequeño para la tendencia actual y el terminal móvil más económico del catálogo de Apple.

Apple está intentando remontar la primera caída de venta de iPhone de su historia en medio de un frenazo general del mercado del smartphone. Para ello, ha vuelto a reducir precios de los modelos actuales en China (donde cree tener las mayores dificultades) y lo ha apoyado en programas de financiación, subsidios de operadoras y mejores condiciones para reemplazar terminales antiguos.

Por supuesto está trabajando en nuevos terminales y los iPhone 11 serán estrenados el próximo otoño en tres modelos, con características como la pantalla OLED, triple cámara trasera y carga inalámbrica inversa. Además de los tope de gama, un cuarto terminal aparece en el horizonte. Ya hemos hablado del mismo como renovación del iPhone SE, un terminal que no se ha renovado desde su lanzamiento en la primavera de 2016.

PCTablet, citando fuentes de la cadena de producción en India, asegura que su nombre comercial sería iPhone XE. Y puede ser porque estaría en sintonía con la denominación elegida por Apple para sus últimos terminales. Más allá de su nombre, mantendría su objetivo al usuario que busque un iPhone con un tamaño más pequeño y manejable que la oferta general en móviles inteligentes cuya tendencia a los grandes formatos no parece tener fin.

Según la información, el iPhone XE contaría con una pantalla AMOLED de 4.8 pulgadas en formato ‘todo-pantalla’ de borde a borde (tipo iPhone X / XS), pero con muesca para incluir la cámara frontal y el sistema de reconocimiento facial, Face ID. Contaría con un potente motor de hardware como el SoC A12 BIONIC.

La parte trasera sería de aluminio por lo que no contaría con el sistema de carga inalámbrica. Tampoco tendría el sistema de cámaras multisensor de sus hermanos mayores y apostaría por la de 12 MP con apertura de ƒ / 1.8 del iPhone XR. iPhone XE estaría fabricado en India por Wistron bajo la iniciativa “Make in India”, frente a los iPhone 11 que fabricaría Foxconn en China.

Precios. Hablar de iPhone (por lo general) es hablar de calidad y acabados e integración perfecta con el sistema y apps, pero no de línea de precio económica. iPhone XE no sería distinto, pero sí sería el terminal más económico del catálogo de nuevos modelos de Apple y ello podría ser suficiente para impulsar sus ventas. No todo el mundo quiere un «móvil» de 7 pulgadas y su tamaño contenido sería otro punto a su favor. Se habla de un modelo base de 500 dólares, pero a estas alturas es pura especulación. Hasta que Apple confirme este desarrollo, que tampoco es seguro.

10 comentarios
  • Dawg

    Si buscas Oxímoron en un diccionario salen las palabras iPhone y Económico

  • Trapito-chan

    Si este modelo no pasa los $ 400 podría ser el primer producto de apple que compre. Un procesador potente en un equipo con pantalla pequeña. Pero bueno, soñar no cuesta nada xD

  • Daniel gonzalez vega

    No te lo recomiendo yo lo hice cuando salió el primer se y nunca más Apple no puedes hacer muchas cosas que si puede hacer android y la verdad se echa mucho de menos sobre todo que para la pasta que pagas la batería es de lo peor

  • «Hablar de iPhone (por lo general) es hablar de calidad y acabados e integración perfecta con el sistema y apps…»
    No inventen, Apple se ha convertido en un referente de hardware de mala calidad… Teclados, baterías, cable Flex de monitor, SSDs, más los que salgan esta semana…

  • harkonen

    Integracion perfecta con el sistema……. jajajajajajajaja actualmente tengo 2 y quitando el mio que funciona muy bien el de mi hermano tiene nazo fallos y todos debido al sistema, 1 fallo se queda trincado el audio en modo Auriculares vamos que te llaman y si no pones unos auriculares (cascos) ni te enteras porque aunque tengas el vibrador activado este no funciona al igual que la musica, luego cuando le da se apaga y se queda el simbolo de la manzana en la pantalla y si no lo reseteas se queda asta que se agota la bateria… y estos fallos por lo que he leido son super comunes y no exclusibos de un solo modelo, luego encima si se te jo…e la entrada lightning de carga no entra en la garantia y a si te puedo enumerar mil no del de mi hermano pero miras un poquito y flipas…. para que luego digan que son de otro nivel… ale que tengan gloriosos dias…

  • harkonen

    Hombre yo tengo el iPhone SE y la mar de contento….. puede ser que el de mi hermano x casualidades de la vida le tocara la china…… con el…. Pero a mí este si tiene el mismo tamaño de altura que el iPhone SE podria estar muy bien….. de hecho la foto del primcipio me gusta

  • harkonen

    Eso si es verdad…. no te deja ordenar nada a tu gusto y para meterle movidas al iPhone necesitas el programa iTUNES o pillarte un Pendrive para iPhone, si quieres ponerte una melodia de tono tiene que ser en un formato especial (m4r) y solo 28seg de melodia.. y asi sucesibamente……
    Pero es acostumbrarte…….

  • JecoX

    Muy tarde para esas especificaciones y con esos precios tan altos, ya casi que son obsoletos jeje, Claro en durabilidad puede que el iphone sea el rey en algunos modelos (no el 6 en mi experiencia), todavía tengo y funciona, pero no lo uso (obsoleto ya para ciertas cosas) el iphone 4G, nueve años y funcionando. Por otro lado, la vida promedio (soporte) de un terminal ronda los 4 años, por lo que a mi parecer, no vale la pena gastarse 500 verdes en ese terminal con lo poco que ofrece, solo porque es apple, si lo comparamos con otras marcas con precios mas competitivos (menores rangos de ganancia) y prestaciones superiores.

  • Gregorio Ros

    ¿¡Económico 500 dolares!?. Está claro que jugamos en otra división 😉 y encima tener que tragar con los caprichos de Apple, creo que continúo con mi teléfono de concha.

  • Jose Pastrana

    Totalmente cierto yo tuve que hacer eso y es una verdadera pérdida de tiempo. Todo por querer vender las apps que hay de melodías.

    Nada como mi Windows Phone.

Top 5 Cupones

Lo más leído