Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA entrega gráficas GeForce RTX mejoradas para overclocking

Publicado

el

GeForce RTX mejoradas

NVIDIA ha refinado la producción de su última serie de tarjetas gráficas dedicadas, entregando a los fabricantes las GeForce RTX mejoradas para permitir overclocking de serie.

Nos lo cuentan desde tom’s hardware citando fuentes del canal de venta y por si no estás familiarizado con el asunto, debes saber que un proceso de fabricación en el cual se producen las matrices de GPU pueden generar una calidad diferente para cada una de ellas. Esto mismo sucede en la fabricación de microprocesadores.

Tras las pruebas pertinentes, las compañías etiquetan los chips en varias clases, bajan su frecuencia de trabajo o deshabilitan características de hardware. En el caso de su última generación de gráficas, NVIDIA las distribuye en dos variantes denominadas «A» y «Non-A».

Las primeras son las mejores y permiten un funcionamiento estable con frecuencias de trabajo por encima de los valores estándar fijados por NVIDIA. Las segundas no es que sean «malas», sino que pueden presentar inestabilidades por encima de las frecuencias fijadas por la compañía para el chip gráfico o la memoria.

Como ejemplo con la RTX 2060, encontramos modelos «non-A» con su frecuencia base (1.365 MHz-1.680 MHz), mientras que los chips «A» podemos encontrarlos en tarjetas overclockeados de serie por los fabricantes hasta frecuencias de 1.800 mHz. Suelen acompañarse de un sistema de refrigeración y BIOS más avanzados, pero la diferencia de precio es apreciable y en el ejemplo pueden alcanzar los 100 euros.

Una vez refinado el proceso de fabricación, NVIDIA solo enviará chips de los «buenos» (para entendernos) con nuevas variantes etiquetadas como TU104-410 y TU106-410, que permitirán ensamblar GeForce RTX mejoradas con overclocking de serie y garantías de un funcionamiento estable.

Recordemos que las «non-A» anteriores seguirán vendiéndose hasta agotar stock y serán las más económicas que puedes encontrar. Para una buena parte de usuarios seguirán siendo los modelos de referencia. Cumplen los valores estándar de NVIDIA y tienen las mismas características. Con las overclockeadas, ganas unos cuantos FPS (muy pocos) y son sustancialmente más caras.

Lo más leído