Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 supera la barrera de los 825 millones de dispositivos

Publicado

el

Windows 10 May 2019 Update

El lanzamiento de Windows 10 se produjo el 29 de julio de 2015, es decir, hace casi cuatro años. Cuando llegó al mercado Microsoft optó por un planteamiento muy agresivo para facilitar la transición de los usuarios de sistemas operativos anteriores, incluidos Windows 7 y Windows 8.1, y acelerar la tasa de adopción de aquel.

Para conseguirlo instauró el «infame» obtén Windows 10 gratis, una promoción que todavía sigue vigente (actualicé un portátil con Windows 8.1 hace dos semanas) y que como su propio nombre indica permite conseguir dicho sistema operativo sin coste, aunque para ello es necesario contar con una clave válida de Windows 7 o de Windows 8.1.

Microsoft esperaba alcanzar los 1.000 millones de instalaciones de Windows 10 en un plazo aproximado de dos a tres años, una meta que, al final, pecó de ambiciosa. Como dijimos dicho sistema operativo está a punto de cumplir cuatro años y todavía se encuentra en la franja de los 825 millones de instalaciones, un dato que obviamente es positivo, pero que queda por debajo de las expectativas del gigante de Redmond.

Si ponemos esto en relación con la información que vimos recientemente podemos sacar en claro que Windows 10 ha registrado 25 millones de nuevas instalaciones en un plazo de dos meses. Si este ritmo se mantiene es probable que Microsoft no logre su objetivo de superar los 1.000 millones de instalaciones hasta mediados o finales de 2020.

Durante los últimos años la compañía de Redmond ha introducido cambios importantes para hacer que dicho sistema operativo sea cada vez más atractivo para los usuarios. En este sentido podemos destacar, por ejemplo, las nuevas opciones a nivel de privacidad, las mejoras en seguridad, estabilidad y rendimiento, el Game Mode y otras novedades menores aunque igualmente interesantes, como el tema oscuro, por ejemplo.

Para mantener al día Windows 10 en Microsoft han utilizado las actualizaciones semestrales, una estrategia que como os contamos en esta noticia podría empezar a cambiar a partir de este mismo año, ya que en teoría solo veremos una actualización de primer nivel, la May 2019 Update. Habrá actualización en octubre-noviembre, pero será menor y estará centrada en la corrección de errores.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído