Conecta con nosotros

Noticias

Google confiará en las AMD RX Vega 56 para Stadia

Publicado

el

Cuando hace unas semanas Google anunció su plataforma de juego en streaming, Stadia, prometió alcanzar los 4K y 60 fps sin apenas latencia pero profundizó demasiado en el músculo técnico de su propuesta. Aunque se llegó a rumorear que en Google estaban trabajando sobre Navi no será así, al menos por el momento.

Google Stadia funcionará sobre AMD GCN 1.5 (el acrónimo de una denominación poco original: Google Games Platform Gen 1), que corresponde a los chips fabricados en 14 nm. y conocidos como Vega. Como algunos lectores recordarán, la GCN 1.3 funciona con R9 Fury y la GCN 1.4 con las RX 400.

Durante la presentación oficial Google aseguró que Stadia tendría una potencia de cálculo de 10,7 teraflops, 56 CUs y memoria MBM2 capaz de alcanzar los 484 Gb/s. Ahora que sabemos que apuestan por Vega, todo apunta a que la elegida será una versión personalizada de Vega 56.

A priori, lo más sorprendente de esta decisión es que hablamos de una GPU con un TDP de 210 vatios aunque es probable que AMD haya encontrado la forma de optimizar el consumo y adaptarla para trabajar en escenarios cloud computing. A falta de verlo funcionar en la práctica, parece muy complicado que Stadia alcance esos los 4K a 60 fps con este hardware.

Llegados a esta punto merece la pena recordar la naturaleza escalable de este tipo de soluciones y la optimización por parte de los desarrolladores. Google apuesta por lo «bueno conocido» y por una plataforma sólida, pero no descarta ir mejorando especificaciones de forma más o menos silenciosa incluso dar el salto a Navi en un futuro cercano. Como podéis intuir, será el músculo financiero del gigante norteamericano y la demanda real de este servicio la que marque los ritmos de una plataforma destinada a competir con PS5 y Xbox Two.

Más información  | Techspot

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído