Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba presenta las SSD XG6-P, con PCIe 3.0 y hasta 2TB

Publicado

el

Toshiba SSD XG6-P

Computex 2019. Tras el anuncio de las nuevas SSD MP600 de Corsair compatibles con el nuevo PCIe 4.0, el hecho de que estén ligadas en exclusiva a los nuevos equipos de AMD limitará bastante su presencia. Sin embargo, todavía podemos encontrar otras alternativas potentes como las nuevas SSD XG6-P de Toshiba.

Así pues, nos encontramos ante una SSD M.2 2280 (22 x 80 mm) basada en el estándar PCIe 3.0, esta actualización de las antiguas XG6 nos ofrecerán una mejora en las velocidades, que según afirman desde la compañía, alcanzará los 3GB/s y 2,9GB/s de lectura y escritura secuencial, respectivamente. Esto las convierte en una opción bastante interesante tanto para los jugadores como para aquellos que utilicen su equipo para trabajar.

A diferencia del diseño grueso presentado por los disipadores de la MP600 de Corsair, la SSD XG6-P de Toshiba hará uso del TLC BiCS FLASH 3D de 96 capas (3 bits por celda), para mantenerse como una unidad de almacenamiento ultradelgada.

En cuanto a su rendimiento, las SSD XG6-P funcionarán por debajo de los 5 vatios, lo que implica una excelente relación rendimiento-potencia para una unidad de almacenamiento compacta.

Por último, Toshiba a desvelado también algunas opciones de seguridad incluidas como la compatibilidad con la versión 1.0 de TCG Pyrite para configuraciones no SED (autocifrado), y la compatibilidad con la versión 2.01 de TCG Opal para SED.

Mientras el resto de sus capacidades continúa siendo una incógnita, lo que si podemos confirmar ya es que contarán con una capacidad máxima de hasta 2 TB (2.048 GB).

Tampoco sabemos nada todavía sobre su precio de salida o la disponibilidad y fechas de lanzamiento, aunque ya se espera nueva información durante el Interop Tokyo 2019, que se celebrará del 12 al 14 de junio. Además, la compañía también ha adelantado que comenzarán a enviar muestras de estas SSD XG6-P a los fabricantes, desde comienzos del mes de junio.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído