Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone XI tendrá 128 GB de capacidad en su versión estándar

Publicado

el

La llegada del iPhone XI está prevista para el próximo mes de septiembre, aunque gracias a los fabricantes de fundas y a diversas filtraciones tenemos bastante información sobre cómo podría ser el próximo smartphone tope de gama de Apple.

En términos de diseño la compañía que dirige Tim Cook mantendrá la línea que hemos visto en los iPhone Xs y iPhone Xs Max. Esto quiere decir que tendrán el mismo acabado con bordes redondeados, la misma terminación en metal y cristal y la muesca superior, donde irán ubicadas la cámara frontal, los sensores y el altavoz de llamada.

La parte trasera sí traerá un cambio importante debido a la nueva configuración de cámaras que estrenará el iPhone XI, y es que como podemos ver en las imágenes montará un total de tres cámaras agrupadas junto al flash en un espacio cuadrado. Dicho espacio abultará un poco, así que las fundas oficiales para esta nueva generación de terminales vendrán con una pequeña elevación para compensarlo.

Otra de las novedades de interés que veremos a nivel de especificaciones la tenemos en la capacidad de almacenamiento. Según varias fuentes los iPhone XI y iPhone XI Max tendrán 128 GB en su configuración base, el doble del espacio que ofrecen los iPhone Xs y iPhone Xs Max. Esto sugiere que la configuración tope de gama podría llegar hasta 1 TB de capacidad de almacenamiento, pero hasta que no tengamos información oficial es imposible darlo por seguro.

Os recordamos que el iPhone XI estará equipado con un SoC A13, 4 GB-6 GB de RAM y una pantalla OLED de última generación. Se comenta que el nuevo SoC de Apple tendrá una CPU de ocho núcleos dividida en dos bloques, uno de alto rendimiento y otro de bajo consumo, un salto importante frente al SoC A12, que tiene una CPU de seis núcleos (dos de alto rendimiento y cuatro de bajo consumo).

Habrá que ver cómo afecta al precio de venta ese incremento de la capacidad de almacenamiento, pero como sabrán muchos de nuestros lectores lo normal es que cada nueva generación de iPhone tenga un precio ligeramente superior al de la generación anterior, y no creemos que esta vaya a ser una excepción.

Para llamar la atención de los usuarios que tengan un presupuesto más ajustado la compañía que dirige Tim Cook lanzará el iPhone Xr de segunda generación, y se comenta que también prepara un iPhone Xe, un smartphone que será el sucesor espiritual del iPhone SE, aunque no sería anunciado en septiembre, sino durante el primer trimestre de 2020.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído