Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA Ampere llegará en 2020 y utilizará el proceso de 7 nm

Publicado

el

Antes de del lanzamiento de las tarjetas gráficas GeForce RTX serie 20 de NVIDIA estuvimos barajando la utilización de dos arquitecturas diferentes, Turing, que fue la que acabó dando vida a dicha generación, y Ampere, que al final acabó quedando en segundo plano.

Tras la confirmación de que Turing iba a dar vida a las GeForce RTX empezaron a surgir rumores que aseguraban que Ampere sería la arquitectura utilizada en las tarjetas gráficas profesionales de nueva generación de NVIDIA, pero esta información tampoco se cumplió.

¿Qué ha ocurrido entonces con Ampere? Pues según las últimas informaciones que nos llegan desde la cadena de suministros de Taiwán será utilizada en la próxima generación gráfica de NVIDIA, que vendrá fabricada en el proceso de 7 nm de Samsung. Para dar el salto de los 12 nm a los 7 nm se utilizará la litografía ultravioleta extrema.

Ampere de NVIDIA: ¿qué podemos esperar?

Es una buena pregunta. La información es, de momento, muy escasa, pero en principio podemos esperar que NVIDIA mantenga la estructura de renderizado híbrido que hemos visto en las GeForce RTX serie 20, lo que significa que la próxima generación tendrá:

  • Motores de sombreado y de rasterizado.
  • Núcleos ténsor para inteligencia artificial y aprendizaje profundo.
  • Núcleos RT para trazado de rayos.

Gracias a esa triple división de la GPU ha sido posible introducir el trazado de rayos y el DLSS en juegos actuales consiguiendo, en general, una buena experiencia cuando ambas tecnologías trabajan juntas.

Con Ampere cabe esperar una mejora de potencia bruta y una eficiencia superior, un mayor rendimiento en trazado de rayos y avances importantes en la tecnología DLSS que reduzcan la pérdida de calidad de imagen.

El lanzamiento de esta nueva generación gráfica se espera para algún momento de 2020, y en principio todo parece indicar que marcará un salto tan grande como el que vivimos con el paso de Maxwell a Pascal, una arquitectura esta última que ha sido, sin duda, de lo mejor que ha lanzado NVIDIA hasta el momento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído