Conecta con nosotros

Noticias

Las GeForce RTX 20 Super serán presentadas el 21 de junio

Publicado

el

Hace un par de días pudimos confirmar que NVIDIA está trabajando una renovación completa de sus tarjetas gráficas de consumo general, y que esta llegará bajo el nombre de GeForce RTX 20 Super. Es un movimiento interesante y curioso al mismo tiempo, ya que supone el abandono del clásico distintivo «Ti», con el que la compañía hacía referencia a las versiones mejoradas de modelos ya existentes, y también porque representa una respuesta «desmedida» para lo que tiene pensado lanzar AMD a corto plazo.

La firma de Sunnyvale ha confirmado que a partir del 7 de julio llegarán las Radeon RX 5700, que superan a las RTX 2060, y las Radeon RX 5700XT, que superan a las RTX 2070, y tenemos el precio exacto de cada modelo: 379 y 449 dólares, cifras que representan un valor bien ajustado para el rendimiento bruto que prometen, ya que ambas tarjetas gráficas de NVIDIA rondan los 349 y 499 dólares, respectivamente.

NVIDIA podría responder a esas dos tarjetas gráficas con una bajada de precio, o también podría lanzar versiones mejoradas de sus RTX 2060 y RTX 2070 para reducir al máximo el espacio disponible y limitar las ventas de las Radeon RX 5700 y 5700XT. El caso es que los de verde han optado por utilizar ambas estrategias, y han decidido ir más allá, ya que, como dijimos, realizarán una renovación completa de toda la serie GeForce RTX serie 20, que llegará bajo el distintivo Super.

Las GeForce RTX 20 Super serán anunciadas el 21 de junio, pero se comenta que no llegarán al mercado hasta la segunda mitad de julio. El objetivo de NVIDIA con ese anuncio es desviar la atención que han recibido las Radeon RX serie 5000 de AMD, y poner sobreaviso a los usuarios de que tienen preparada una alterativa a dichas tarjetas gráficas. Un movimiento inteligente, ya que hará que muchos opten por esperar a ver las cartas de ambas compañías antes de lanzarse a comprar su nueva tarjeta gráfica.

Aunque todavía no se han confirmado los detalles oficiales de esas nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA hace un par de días hice una estimación de sus posibles especificaciones, partiendo de las configuraciones base de cada núcleo gráfico basado en la arquitectura Turing que integra actualmente el catálogo del gigante verde. Las relaciones de shaders, TMUs y ROPs son correctas, así que no espero sorpresas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído