Conecta con nosotros

Noticias

Final Fantasy VII Remake detalla cómo será su sistema de combates en tiempo real

Publicado

el

Final Fantasy VII Remake

Aunque ya lo habíamos podido ver en los vídeos mostrados en el reciente E3 2019, finalmente se confirma que Final Fantasy VII Remake contará con un nuevo sistema de combates a tiempo real que distará bastante del conocido «Active Time Battle» de la entrega original de 1997.

Finalmente Square Enix ha actualizado de manera oficial la descripción del juego, donde ahora podemos encontrar nuevos detalles como la presencia de algunos escenarios y escenas icónicas, qué son las extrañas sombras que rodeaban a Cloud y Aeris en el último tráiler, y el funcionamiento completo de las nuevas dinámicas de combate.

Empezando por este último, nos encontraremos con un sistema prácticamente idéntico al visto en Final Fantasy XV, con batallas a tiempo real sin transiciones entre la exploración y la lucha, pero manteniendo la presencia del clásico medidor ATB.

Así pues, también se confirma que efectivamente, podremos cambiar y manejar a cualquiera de los personajes de nuestro grupo con tan sólo presionar un botón.

Y es que la rapidez será uno de los puntos fuertes, pudiendo pre-asignar las distintas habilidades y magias mediante accesos rápidos a un botón único. Esto nos ayudará a evitar tener que navegar por los distintos menús de cada personaje, que contará con sus propias habilidades y estilo de juego.

Sin embargo, también podremos luchar «a la antigua usanza», y sin tener que depender de utilizar estos atajos, ya que cuando abramos el menú de comandos, el tiempo avanzará más despacio de lo normal.

Final Fantasy VII Remake Tactical Mode

Así pues, contaremos también con un sistema de órdenes simples con el que podremos manejar, de forma bastante simple, el comportamiento de nuestros compañeros para cada combate. Por lo general los personajes tomarán roles agresivos una vez se inicien los combates, con Cloud y Tifa, que se centrarán en el combate cuerpo a cuerpo, Barret, que será efectivo en distancias medias, o Aeris, que además de las magias de apoyo contará con otros hechizos ofensivos de mayor distancia.

Por último, Final Fantasy VII Remake mantendrá elementos del título original como los ataques Límite, el tablero de las materias, e incluso las invocaciones.

Otros detalles presentes en Final Fantasy VII Remake

Como ya os adelantábamos, desde Square Enix también han aprovechado para adelantarnos información y capturas sobre algunos de los escenarios que podremos volver a visitar en Final Fantasy VII Remake, eso sí, bajo unas estéticas notablemente cambiadas.

Entre las fotos podemos distinguir la entrada del teatro Loveless del sector 8 de Midgar, el metro que nos conducía a los suburbios del sector 7, la entrada del edificio Shinra, o la fachada del reactor de Mako. También confirmado pero sin adelanto de imagen, volveremos a revivir las conocidas escenas del burdel Honey Bee y cuando Cloud se disfraza de mujer.

La misma historia, pero con retoques y añadidos

Según afirmaba el propio Tetsuya Nomura, la historia principal permanecerá intacta, aunque sí que contaremos con algunos añadidos y nuevas opciones de diálogos inéditos. De igual manera, también contaremos con nuevos elementos en los escenarios y un número incontable de nuevos eventos como los «Vigilantes del Destino», los etéreos entes que pudimos ver en el la presentación del E3 2019.

Estrenado en su momento como uno de los exclusivos más potentes de la PlayStation, Sony repetirá exclusividad para la PS4, con un Final Fantasy VII Remake dividido en dos y con una primera entrega que llegará el próximo 3 de marzo de 2020 bajo un precio base de 69,99 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído