Conecta con nosotros

Análisis

Razer Raiju Ultimate, análisis: si no es perfecto, personalízalo

Publicado

el

Analisis Razer Raiju Ultimate Review

Cuando pensamos en periféricos gaming la primera imagen que nos viene a la cabeza siempre es un ratón o un teclado, e incluso quizás algún auricular de diadema. Sin embargo, tenemos una amplia variedad de dispositivos, no siempre pensados en exclusiva para el PC, como el controlador Razer Raiju Ultimate.

Un mando profesional que nos permitirá jugar a otro nivel al contar con un diseño ergonómico, varios botones adicionales, y la capacidad de utilizarlo tanto por cable como de forma inalámbrica en nuestro ordenador y consolas.

Especificaciones Razer Raiju Ultimate:

  • Botones: 4 botones multifuncionales, 4 botones de acción Mecha-Razer (equis, círculo, cuadrado y triángulo), 3 botones
  • Compatibilidad: PS4 y PC (Windows 7 en adelante)
  • Software: Razer Raiju app, disponible para móviles Android e iOS
  • Conectividad: Bluetooth y cable de fibra trenzado de 3 metros con conector Micro-USB
  • Autonomía: 11 horas de batería por carga (sin utilizar la iluminación RGB)
  • Iluminación: Tira RGB multicolor
  • Dimensiones 106 x 155 x 66 milímetros
  • Peso: 370 gramos
  • Otros: Puerto de audio jack de 3,5 mm TRRS, para salida de audio estéreo y entrada de micrófono

En esta ocasión no os podemos hablar del tipo de empaquetado del producto, ya que la unidad que nos cedieron era parte de un pack especial para PS4 en el que se incluían los Razer Thresher y el Razer Raiju Ultimate.

Sin embargo, al igual que al adquirirlo por solitario, este mando vendrá junto con un cable analógico micro-USB para su carga, y una pequeña funda para su transporte en la que además se incluirán un D-Pad y dos Thumbsticks intercambiables.

Analisis Razer Raiju Ultimate Review

De esta manera podremos tanto variar las alturas como el relieve de los gatillos, orientado sobre todo para los jugadores de shooters y otros juegos que requieran de una gran precisión para el apuntado; o simplemente añadir unas flechas direccionales diagonales y cóncavas en lugar de la cruceta clásica.

Todo ello de la forma más práctica y sencilla, pudiendo intercambiar cualquiera de estos componentes en apenas unos segundos con apenas tirar de ellos gracias a su enganche magnético. El único que se nos puede resistir ligeramente es la cruceta, en la cual tendremos que hacer un poco de palanca o meter la uña para poder sacarlo.

Con un diseño algo tosco y pesado, en esta ocasión vemos cómo el Razer Raiju Ultimate se separa un poco más del original de PS4, recordándonos incluso a los mandos de la Xbox. Manteniendo la disposición de los joysticks en la parte interior del mismo, notamos una ligera separación a más entre ambos analógicos con respecto al Dualshock 4, lo que nos permite mantener una postura más natural y relajada para las manos.

Y es que aun con un peso ligeramente alto, la ergonomía resulta realmente buena. En este sentido la única pega que podría sacarle es la disposición de los dos botones de solapa de la parte trasera, que dada mi forma de sujetar el mando, provoca que acabe realizando pulsaciones involuntarias. Sin embargo, sin duda se trata de un fallo menor que, además de poder ser corregido con el tiempo, puede ser fácilmente evitado con simplemente eliminar las funciones de estos botones.

En resumen, el rendimiento del mando es simplemente impecable, con una respuesta inmediata para cualquiera de las acciones y pulsaciones, desde feedback táctil de los cuatro botones principales, hasta la precisión de los joysticks analógicos. Lo mismo sucede con los gatillos, que se comportan de manera suave y progresiva, con el añadido de que además contaremos con una pequeña pestaña para reducir su recorrido, aumentando incluso más nuestra velocidad de juego.

Analisis Razer Raiju Ultimate Review

Ocultos directamente en el propio forro de goma del mando, la zona inferior entre los cuernos de agarre tenemos en total cuatro botones de acceso rápido para la configuración del mando. De izquierda a derecha, nos encontramos con el botón de cambio rápido de perfil, el modo configuración y sincronización, el cambio de modo de iluminación, y el bloqueo de las teclas especiales (Share, Opciones y el botón PlayStation).

Estos botones contarán además con un pequeño indicador LED (irónicamente excepto el de iluminación), que nos ayudará a controlar cuándo están activos. Y es que al no tener la sensación de un botón normal, algunas veces podemos pulsarlos sin darnos cuenta.

Sin embargo, la configuración principal correrá a cargo de una aplicación gratuita para móviles llamada Razer Raiju, desde la cual podremos personalizar individualmente los cuatro perfiles, la intensidad de los dos sensores de vibración del mando, e incluso acceder al pequeño control de la tira RGB del pad central. Dentro de cada perfil podremos asignar qué queremos que hagan los cuatro botones adicionales (los dos botones solapa en la parte trasera y dos botones entre los gatillos).

Por desgracia, y esto sí lo considero un fallo mayor, es que tan sólo contaremos con la capacidad de configurar estos botones, así como el hecho de que no podamos crear ni asignar ninguna función de macros o pulsaciones simultáneas.

Razer Raiju App

Y es que como bien decíamos al comienzo de este análisis, el Razer Raiju Ultimate es compatible no sólo con la PS4, si no también con el PC, siendo además el primer controlador de Razer con conectividad doble por Bluetooth y por cable.

Esto supone una enorme versatilidad, ya que además de contar con hasta 8 horas de autonomía por carga, que además de permitirnos seguir usándolo mientras carga, nos abre la posibilidad, en el caso de usarlo en un ordenador, de cambiar al modo analógico en apenas unos segundos. Y es que contaremos con una compatibilidad completa para los juegos alojados en Steam, además de un driver específico para aquellos juegos que fuera de esta plataforma.

Producto Recomendado MC

Actualmente podemos encontrar el Razer Raiju Ultimate en la tienda web de Razer, así como en otros distribuidores online como Amazon, y bajo un precio de 199,99 euros. Si bien a primera vista el precio puede parecer algo alto, en realidad no dista demasiado de otros mandos profesionales de gama alta como el Xbox One Elite, añadiendo algunas funciones extra como el RGB, los perfiles de juego, el RGB, y por supuesto y más destacable, su compatibilidad con PS4.

Razer Raiju Ultimate
8.9 NOTA
NOS GUSTA
Diseño cómodo y robusto sin ser pesado.
Rápida compatibilidad con PC y PS4.
A MEJORAR
Poca personalización de funciones para botones.
Se echan de menos los pares de los joysticks.
Diseño y acabados9.5
Instalación y configuración9
Software8
Rendimiento10
Calidad/Precio8

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído