Conecta con nosotros

Noticias

Corsair lanza los SSDs NVME MP600 compatibles con PCIE Gen 4

Publicado

el

Es oficial, los Corsair MP600 ya están disponibles en el mercado español. Estamos ante una nueva generación de unidades de almacenamiento SSD en formato M.2 que utiliza el protocolo NVME y que son compatibles con el estándar PCIE Gen 4, presente en las nuevas placas base AM4 equipadas con chipset X570 de AMD.

Dichas placas base están preparadas para trabajar con procesadores Ryzen 3000 de AMD, y están diseñadas para dar forma a equipos de alto rendimiento. Los SSDs Corsair MP600 son el complemento perfecto, ya que cuentan con una calidad de construcción de primera y están preparados para ofrecer un rendimiento bruto que supera con creces los valores que podemos conseguir con un SSD NVME compatible con el estándar PCIE Gen 3 x4.

Como podemos ver en las imágenes el Corsair MP600 viene con un disipador pasivo que está unido a una almohadilla térmica que hace contacto con la controladora y con los chips de memoria. Esto permite mantener las temperaturas bajo control incluso cuando se encuentra trabajando a máximo rendimiento de forma continuada. Imprescindible para una unidad de almacenamiento de este tipo, ya que como dijimos es mucho más rápida que una unidad PCIE Gen 3 x4, y por ello genera también más calor.

Corsair ha lanzado dos versiones diferenciadas por la capacidad de almacenamiento. El modelo más económico ofrece 1 TB de capacidad y cuesta 249 euros, mientras que el modelo de 2 TB tiene un precio de 449 euros. Si hacemos un desglose del coste por GB vemos que el primer ronda los 0,24 euros y el segundo los 0,21 euros. Son cifras muy buenas, sobre todo teniendo en cuenta el rendimiento que ofrecen.

Especificaciones y características del Corsair MP600

  • Disponible en versiones de 1 TB y 2 TB.
  • Fabricados con memoria NAND Flash 3D TLC (tres bits por celda).
  • Compatibles con PCIE Gen 4 x4.
  • Velocidad de lectura y escritura secuencial: 4.950 MB/s y 4.250 MB/s, respectivamente.
  • Rendimiento en lectura y escritura aleatoria: 680K y 600K IOPS, respectivamente.
  • Consumo medio: 6,5 vatios.
  • Cifrado AES de 256 bits.
  • Vida útil garantizada: hasta 1.800 TB de escritura en el modelo de 1 TB y 3.600 TB de escritura en el modelo de 2 TB, o 1,7 millones de horas.
  • Medidas y peso: 80 mm x 23 mm x 15 mm, 0,034 kilogramos.

En la imagen adjunta podéis ver los resultados de rendimientoque obtiene el Corsair MP600 de 2 TB en la conocida prueba Crystal DiskMark. No hay duda de que marca un salto generacional claro frente a las unidades SSD NVME PCIE Gen 3 x4, que rondan, en el mejor de los casos, los 3.500 MB/s y 3.400 MB/s en lectura y escritura secuencia.

Bajo una carga intensa de trabajo las temperaturas se mantienen en unos 55 grados, un nivel que podemos considerar como óptimo y que confirma la importancia del sistema de refrigeración pasiva, ya que esas son las temperaturas medias que registran los modelos PCIE Gen 3 x4 que cuentan con una pegatina térmica como medida de refrigeración pasiva.

Si no tenéis una placa base compatible con el estándar PCIE Gen 4 x4 os recuerdo que los SSDs Corsair MP510 también ofrecen un rendimiento excelente y tienen un precio muy equilibrado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído