Conecta con nosotros

Noticias

Surface Note, ¿demasiado bonito para hacerse realidad?

Publicado

el

Surface Note

Se nos cae la baba con un nuevo concepto del Surface Note. Los rumores de que Microsoft ha estado desarrollando un dispositivo bajo marca propia como el que ves en las imágenes se ha ido encendido y apagando, pero la idea de un dispositivo de productividad de mano impulsado por Windows nunca se ha desvanecido. Ni siquiera tras el fiasco de Windows Phone / Mobile.

Desde 2017, uno de los impulsores de esta visión para los fans de este tipo de conceptos ha sido Ryan Smalley, quien creó las versiones originales del concepto de Surface Note para ilustrar las ideas y patentes que ha ido publicando Microsoft. A falta de información concreta (que Microsoft ha ido filtrando siempre de manera no oficial) este tipo de renderizados es lo mejor que tenemos para acercarnos a sus características. 

La idea de diseño comenzó con una pantalla plegable y luego pasó a un dispositivo de doble panel cuando quedó claro que esto era en lo que Microsoft estaba trabajando. Ahora Smalley está de vuelta con una nueva versión de Surface Note, que presenta un dispositivo muy atractivo basado en varias patentes de Microsoft.

Panos Panay, jefe de la división Surface, apuntó en su momento a un dispositivo con doble pantalla plegable y bisagra central y también hemos visto referencias explícitas a un «Andromeda OS» y a un “Factory OS Andromeda Device” en el código del kit de desarrollo de Windows 10. Por esas referencias sabemos que el sistema operativo sería un núcleo simplificado sobre el actual. Una novedad importante ya que podría ser el primer dispositivo en estrenar Windows Lite, un nuevo sistema operativo ligero de Microsoft diseñado para equipos similares a Chromebooks y encargado de alimentar una nueva generación de hardware tan espectacular como este Surface Note.

Cómo podría ser este Surface Note

Básicamente es la misma idea que hemos visto en el Galaxy Fold o el Huawei Mate X. Un smartphone o tablet con doble pantalla plegable que podría funcionar en varias configuraciones (0 grados, 360 grados y 180 grados) con interfaz adaptada a cada de una de ellas. Ambas pantallas contarían con un panel sin bordes de generoso tamaño y resolución. Incluiría un sistema de cámaras con sensor de profundidad y soporte para realidad mixta

Surface Note

El concepto Surface Note de Smalley está envuelto en piel Alcantara y se pliega tanto hacia adentro como hacia afuera, lo que permite a los usuarios proteger la pantalla al cerrarla para usarla en el bolsillo, mientras que aún ofrece una gran pantalla externa para usar con una sola mano en su función de móvil.

Surface Note

En esa configuración, Smalley imagina que el lápiz óptico Surface Pen se incluye dentro del pliegue de las pantallas matando dos pájaros de un tiro. También incorpora los accesorios vistos en otra reciente patente de Microsoft, aunque se ven menos conseguidos y con las pantallas desplegadas bastante poco usables.

Como siempre decimos, desde la mesa de diseño de un entusiasta a la comercialización oficial de un producto hay una distancia sideral, pero si Microsoft quiere entrar de nuevo en el hardware de movilidad tiene material en el que inspirarse. ¿Apostarías por un dispositivo con Windows Lite como el que ves en las imágenes?

Lo más leído