Conecta con nosotros

Noticias

El DeX para Galaxy Note 10 conecta como nunca smartphones y PCs

Publicado

el

DeX para Galaxy Note 10

¿Smartphones o PCs? Samsung está difuminando la línea con el DeX para Galaxy Note 10, nueva versión que transformará como nunca un móvil inteligente en una interfaz «similar a una computadora de escritorio».

Samsung sigue ampliando esta funcionalidad desde que lo estrenara como DeX Station creado para los Galaxy S8. Después llegó el DeX Pad comercializado con los Galaxy S9 y finalmente el Linux on DeX, un desarrollo muy interesante que permite convertir los terminales en ordenadores personales una vez conectados a una pantalla externa, ofreciendo una experiencia de sobremesa completa mediante un entorno Linux preparado por Samsung bajo el programa “Linux on Galaxy”.

El DeX para Galaxy Note 10 va más lejos, quizá no tanto en las funcionalidades que conocemos, sino al ampliar su uso a millones de máquinas ya que ahora puede ejecutarse en computadoras Windows y Macs solamente conectándolas con un puerto USB al terminal.

Características DeX para Galaxy Note 10

Algunas de las funciones las vimos ayer a través del nuevo «Enlace a Windows» dedicado, una característica integrada en el panel rápido de los dispositivos y que permite entre otras funciones:

  • Arrastra y suelta archivos entre un PC o Mac y su teléfono.
  • Envía mensajes, administra notificaciones y sincroniza fotografías.
  • Duplica la pantalla usando el ratón, teclado y la pantalla de tu computadora para controlar las aplicaciones que se ejecutan en el terminal.
  • Mantén los datos de forma segura en su terminal en lugar de sincronizarlos con el PC.
  • Capacidad de hacer y recibir llamadas móviles directamente desde un PC conectado con el Galaxy Note 10. (Se implementará en los próximos meses).

Otro punto interesante lo tenemos al contrario, desde el PC al Note, ya que los usuarios de PCs Windows pueden transmitir juegos desde la computadora a un Galaxy Note 10 de manera inalámbrica, lo que nos permitirá jugar juegos de PC como si fueran «títulos móviles». Galaxy Note 10 incluirla la aplicación de chat Discord para jugadores incorporada en el lanzador de juegos de la compañía.

Muy interesante este Samsung DeX y un elemento diferenciador con la competencia. Si hasta ahora la versión Linux era más un nicho para usuarios avanzados y desarrolladores, la compatibilidad con Windows y Mac abre la puerta a millones de usuarios nuevos. Eso sí, esperamos nuevos avances para el futuro.

Sin el uso de un dock, Samsung ha limitado las aplicaciones que se ejecutan en DeX a solo cinco para evitar penalizar el rendimiento o la seguridad. Dada la enorme potencia del Galaxy Note 10 y su sistema de enfriamiento mejorado, parecía capaz de manejar opciones inalámbricas que le faltan, tipo Miracast o Google Cast. Y actualizar la versión para Linux. Mucho potencial. Imagen y vídeo | Slashgear

Lo más leído