Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nest Mini, el próximo asistente de Google

Publicado el
Google Nest Mini

Google Nest Mini será el próximo asistente de Google y llegará en el evento otoñal donde Google presentará los Pixel 4, de acuerdo con una exclusiva de 9to5google que cita una fuente interna de confianza.

El nuevo asistente apunta a renovar el Google Home Mini de 2017 y la primera de las novedades llegan de su misma denominación. Google decidió sumar su nombre en una única marca «Google Nest» en la comercialización de productos para hogar inteligente. Google Nest Hub Max fue el primer dispositivo bajo esta estrategia que tiene el objetivo de sumar sinergias de ambas marcas para competir con los rivales, especialmente lo que llega de Amazon y su asistente Alexa.

Más allá de marcas, Google Nest Mini llegará con una «mejora sustancial» en varios apartados. Aunque mantendrá el diseño y tamaño compacto del modelo actual, no se limitaría a escritorios y mesas, ya que incluiría un soporte incorporado para poder colgarlo en cualquier pared del hogar

Teniendo en cuenta que es básicamente un altavoz inalámbrico, también ofrecería mejoras en el sonido, incluyendo bajos más potentes y un volumen máximo más alto. Tendría un conector de auriculares con el que conectar altavoces externos y contaría con un sensor de proximidad, similar (aunque más limitado) que el que tiene el Nest Hub Max. Suponiendo que el jack de 3,5 mm admitiera entrada de audio, los usuarios podrían conectar directamente algo como un reproductor de MP3 para reproducciones a través del propio altavoz del asistente.

Google Nest Mini se comercializaría en varios acabados de color y aunque no se conoce su precio, sería el asistente virtual más económico de Google y Nest. Y es importante porque el Echo Dot de tercera generación de Amazon ha arrasado en ventas en el importante segmento de entrada.

Cuestión aparte son las cuestiones de privacidad. Semana a semana llegan preocupantes noticias del uso y abuso que estos asistentes hacen de los datos personales en todo tipo de dispositivos. La industria tiene que responder con una transparencia total si quiere que los usuarios tengan confianza en meter en su casa uno de estos dispositivos.

Top 5 Cupones

Lo más leído