Conecta con nosotros

Noticias

Steam se prepara para cambiar su interfaz este mes

Publicado

el

Steam nueva Interfaz Biblioteca

Anunciada a comienzos de año, y mostrada por primera vez hace tres meses, parece que finalmente Valve ha puesto una fecha de llegada para la nueva interfaz de la biblioteca de juegos de Steam, la cual entraría en su primera fase de beta pública el próximo 17 de septiembre.

Y es que aunque muchos no sean realmente conscientes, se trata de un gran hito dentro de la compañía, que ha mantenido la interfaz de usuario prácticamente idéntica a la original durante casi 16 años. Ahora, según nos muestran en un nuevo comunicado oficial, la plataforma mostrará ahora un diseño mucho más limpio que el actual.

El primer cambio lo vemos directamente desde la propia Home, que si bien mantiene el clásico listado de juegos en el lateral izquierdo, nos ofrecerá un acceso más rápido a las actualizaciones de juegos, los títulos jugados recientemente, o la actividad de nuestros amigos y sus colecciones.

Y es que sin duda los mayores cambios estarán en la propia organización de la biblioteca de juegos, en la cual ahora podremos clasificar nuestros juegos en colecciones, antes conocidas como categorías, seleccionando juegos a mano o mediante filtros como género, la cantidad de jugadores que admite el juego o etiquetas de la tienda Steam.

Otro añadido a resaltar es el ahora más accesible menú de Eventos, donde se publica de forma continua información sobre las actualizaciones y eventos de tiempo limitado, y que ahora pasará a estar entre los elementos más destacados dentro las fichas de los juegos.

Unas fichas que también cambiarán de diseño, con una imagen destacada en la parte superior en la que aparecerán también algunos detalles de nuestra cuenta como la última fecha en que jugamos, las horas invertidas o un resumen de nuestros logros adquiridos y restantes.

Por último, Valve ha anunciado que a partir de hoy también activarán una página de búsqueda experimental en su tienda web, con nuevos filtros de precios, un sistema desplazamiento infinito y otras novedades.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído