Conecta con nosotros

A Fondo

Sigue la Keynote de Apple en directo: iPhone 11, iOS 13, Watch Series 5, y mucho más

Publicado

el

Por primera vez en este tipo de conferencias, y dejando atrás así una de las prácticas más conservadores de la compañía, la Keynote de Apple de hoy podrá seguirse en directo a través de YouTube, prevista para las las 10:00 hora del Pacífico, dando comienzo a las 19:00 en España y por supuesto, con nuestro seguimiento en directo sobre todas las novedades.

Sin embargo, ya se han filtrado gran parte de los contenidos que serán presentados, con los nuevos iPhone 11 y el iOS 13 como principales protagonistas, así como la presencia de varias renovaciones y algunos nuevos productos.

¿Qué esperamos de la Keynote de Apple?

iOS 13

Sin duda el gran salto de software a la iOS 13 será el eje angular de la keynote de Apple, sobre todo teniendo en cuenta que además de las decenas de millones de dispositivos donde se actualizará de forma gratuita, será el nuevo sistema operativo pre-instalado en los nuevos dispositivos.

iPhone 11, iPhone 11 Pro y Pro Max

El modelo base llegaría como el más asequible de los tres nuevos móviles inteligentes de Apple, que sucederán a los actuales iPhone XR, XS y XS Max manteniendo su diseño básico, con un chasis en metal y cristal, y una pantalla LCD-IPS Retina. Eso sí, con una ligera reducción de los biseles.

Y es que ya pudimos ver todas las especificaciones finales y precios de la nueva familia iPhone 11, confirmándose a su vez la llegada de tres modelos que, además del teléfono básico, incluirán el iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

iPhone 11 Pro Max Keynote Apple

Especificaciones iPhone 11

  • Pantalla: LCD de 6,1 pulgadas
  • Resolución: 1.792 x 828 (326 ppi)
  • Procesador: A13 Bionic
  • Memoria: 4GB de RAM
  • Almacenamiento: Tres variantes a elegir entre 128 GB, 256 GB y 512 GB
  • Cámara frontal: 12 megapíxeles
  • Cámaras traseras: Configuración dual con dos lentes de 12 megapíxeles
  • Batería: 3.110 mAh
  • Otros: Face ID, carga inalámbrica bilateral, Wi-Fi 6, puerto Lightning

Especificaciones iPhone 11 Pro

  • Pantalla: OLED de 5,8 pulgadas
  • Resolución: 2.436 x 1.125 (458 ppi)
  • Procesador: A13 Bionic
  • Memoria: 6GB de RAM
  • Almacenamiento: Tres variantes a elegir entre 128 GB, 256 GB y 512 GB
  • Cámara frontal: 12 megapíxeles
  • Cámaras traseras: Configuración triple con tres lentes de 12 megapíxeles (principal, teleobjetivo y gran angular)
  • Batería: 3.190 mAh
  • Otros: Face ID, carga inalámbrica bilateral, Wi-Fi 6, compatibilidad con Apple Pencil, puerto Lightning

Especificaciones iPhone 11 Pro Max

  • Pantalla: OLED de 6,5 pulgadas
  • Resolución: 2.688 x 1.242 (458 ppi)
  • Procesador: A13 Bionic
  • Memoria: 6GB de RAM
  • Almacenamiento: Tres variantes a elegir entre 128 GB, 256 GB y 512 GB
  • Cámara frontal: 12 megapíxeles
  • Cámaras traseras: Configuración triple con tres lentes de 12 megapíxeles (principal, teleobjetivo y gran angular)
  • Batería: 3.500 mAh
  • Otros: Face ID, carga inalámbrica bilateral, Wi-Fi 6, compatibilidad con Apple Pencil, puerto Lightning

Sin embargo, la gran mayoría de medios especializados y analistas apuestan por que esta sea la menor evolución vista en toda la serie, retrasando hasta 2020 el primer terminal Apple compatible con las redes 5G.

Así pues, también se han filtrado los precios de estos tres modelos, que si bien variarán dependiendo de las configuraciones de almacenamiento, nos dejarían con una significativa reducción frente a los últimos modelos, partiendo desde los 749 euros del iPhone 11, y apenas llegando a los 1.099 euros del iPhone 11 Pro Max.

Watch Series 5 y watchOS

Además de los iPhone, los relojes inteligentes se han convertido en uno de los mayores puntos fuertes de Apple, siendo el producto con mayor crecimiento de la compañía, y acumulando actualmente casi la mitad de todos los smartwatches entregados a lo largo de todo el planeta.

watchOS 6 Apple WWDC 2019

Si bien no se esperan cambios a nivel de diseño, sí que se especula ya sobre la presencia de dos nuevos acabados con materiales de cerámica y titanio, así como la posibilidad de un nuevo tamaño de esfera de 44 milímetros.

Y es que los cambios se centrarán esencialmente en su interior, donde se espera un nuevo motor SoC Apple A, una batería de mayor tamaño, y la llegada del nuevo WatchOS 6.

iPad 2019 y iPad OS

Otra de las actualizaciones esperadas es la de los iPad, aunque se desconoce si Apple los presentará junto a los iPhone o esperará al mes de octubre en otro evento para su presentación.

Localizados bajo dos nuevos modelos fichados en la base de datos de la Comisión Económica de Eurasia (A2200 y A2232), los rumores hablan de un nuevo modelo de iPad de 10.2 pulgadas, además de una actualización para el iPad de 9,7 pulgadas, continuando con la actual tendencia de Apple por aumentar el tamaño de sus terminales.

Además, ambas actualizaciones llegarán acompañadas del lanzamiento del novedoso iPadOS, una de las grandes novedades del WWDC 2019, que llegará como una adaptación del iOS 13 adaptada en exclusiva para las tabletas de Apple, y que nos traerá unas capacidades cada vez más cercanas a las ofrecidas en los ordenadores macOS.

MacBook Pro 16

Otro de los grandes esperados, aunque en este caso todavía bajo la incertidumbre de no haber sido confirmado oficialmente, es el MacBook Pro 16, que según la última información confirmada, ese nuevo portátil estaría listado entre los seis nuevos modelos registrados por Apple (A2141, A2147, A2158, A2179, A2182 y A2251).

Con «un diseño completamente nuevo« confirmado por los analistas, y un sinfín de rumores acerca de sus especificaciones, lo único que nos queda completamente claro es que de confirmarse su llegada, estaríamos ante el portátil más grande y potente del actual catálogo de Apple.

Destinado a cubrir el hueco dejado tras la cancelación del MacBook Pro de 17 pulgadas allá por 2012, se espera que los nuevos MacBook Pro 16 cuenten con un sato a la nueva generación de procesadores Intel i9 de 8 núcleos, una mejora de cantidades de memoria RAM y almacenamiento sólido, así como la inclusión del sistema de autenticación Face ID, y una barra táctil Touch ID.

Como ya os decíamos, por el momento continúan sin confirmarse ninguna de estas informaciones ni se conoce ninguna posible fecha de lanzamiento, por lo que sólo nos queda esperar poder ver nuevos detalles durante la keynote de Apple de esta tarde.

Servicios Apple

Por último, también se espera una renovación completa de todos los servicios de Apple, con la llegada de las versiones finales del Apple TV y el tvOS, Apple Music y el nuevo servicio de juegos Apple Arcade, así como la posibilidad de alguna posible fecha para la llegada de la Apple Card a Europa.

Apple Arcade

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído