Conecta con nosotros

Noticias

Estas son las características definitivas del chipset AMD B550

Publicado

el

AMD B550

AMD lleva tiempo preparando el chipset B550, que básicamente viene a ofrecer una solución más modesta que el X570, el cual está orientado sobre todo a aprovechar las capacidades de la generación de procesadores Ryzen 3000 y PCIe 4.0.

Sabiendo que el lanzamiento del AMD B550 apunta estar programado para el tercer trimestre de 2019 o principios de 2020, lo lógico es que ya empecemos a conocer detalles y características de este chipset. De la mano de TechPowerUP nos hacemos eco de que el soporte de PCIe 4.0 no será incluido y que se reducirá la cantidad de puertos USB 3.2 con el fin de no aumentar los costes y ofrecer a la vez productos con una entrada/salida de calidad y que soporten overclocking.

Así que nos encontramos que el AMD B550 soporta hasta dos puertos USB 3.2 de segunda generación, seis puertos USB 2.0, 4+4 conexiones SATA 3 y el enlace entre el chipset y la CPU se hará mediante cuatro interfaces PCIe 3.0, dejando en evidencia que el ancho de banda máximo para comunicaciones entre el procesador y el chipset es inferior al ofrecido por el AMD X570. Sin embargo, a niveles generales se queda cerca del X470, por lo que estamos ante un buen componente que puede satisfacer las demandas de la mayoría de los usuarios.

El AMD B550 está orientado sobre todo al montaje de ordenadores más económicos, siendo incluido en placas base cuyos precios podrían situarse por debajo de los 100 euros, lo que facilita la puesta a disposición de ordenadores personales orientados a tareas básicas y poco exigentes, si bien hay que recordar que soporta overclock. Se espera que las primeras placas base con el chipset que nos ocupa aparezcan a partir del mes de octubre de 2019.

Si tienes previsto montar un procesador Ryzen 3000 y quieres acceder a una placa base de última generación sin tener que pagar mucho dinero por ella estás de suerte, pronto podrás hacerlo gracias al chipset B550. Como hemos dicho soportará overclock, y se integrará además en modelos con un VRM sólido, lo que significa que nos permitirá aprovechar los modelos más avanzados (como el Ryzen 9 3900X) con todas las garantías.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído