Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft es incapaz de arreglar el menu de inicio en Windows 10

Publicado

el

Microsoft Windows 10

Ayer nos hicimos eco de una posible explicación a la gran cantidad de errores que se encuentran en Windows 10, los cuales se podrían derivar de un entorno de pruebas que suministra una información insuficiente a los ingenieros de Microsoft. Sin embargo, esto no sirve de excusa para que la compañía no ponga todo su empeño (o todo el que puede) para reparar los sucesivos fallos hallados en su sistema operativo de referencia.

Uno de los fallos más destacados en los últimos tiempos fue uno que presuntamente rompe el menú de inicio tras parchear Microsoft otro fallo que provocaba un elevado consumo de CPU en algunas configuraciones por culpa del componente de búsqueda de Cortana. Ante esta situación la compañía ha tomado la decisión de marcar el bug como resuelto, y las razones posiblemente no gusten a los usuarios afectados.

Microsoft no ha desarrollado ningún parche para arreglar el presunto problema, sino que los motivos para marcarlo como resuelto se basan en que ha sido incapaz de encontrar el error. Sin embargo, posiblemente para no encender los ánimos, la compañía se ha comprometido a seguir monitorizando y ha animado a los usuarios a reportar el fallo en el Feedback Hub con el fin de obtener la información necesaria para solucionarlo de verdad.

Uno de los argumentos esgrimidos por Jerry Berg en cuanto a la resolución de los fallos en Windows 10 era que muchos usuarios no sabían cómo reportar o suministrar toda la información necesaria a través de los canales oficiales. Esto se complica todavía más si se tiene en cuenta que muchos bugs son reportados en foros como Reddit, desde los que no se puede comprobar nada más allá de las quejas de los propios usuarios, por lo que a Microsoft raras veces le llega información útil.

¿Quiere decir que esto que todo lo reportado a través de foros como Reddit es falso? La realidad es que a menos que se suministre de forma adjunta o se enlacen los datos técnicos necesarios, la conclusión que aparentemente saca Microsoft es que el “fallo no es comprobable”, haciendo que, no sin razones fundamentadas, tengamos situaciones como la que nos ocupa.

Sin embargo, tampoco hay motivos para pensar que se trata de algún tipo de conspiración. Los múltiples fallos que Windows 10 ha tenido a lo largo de su trayectoria, algunos de los cuales han sido realmente muy graves, han hecho que muchos duden del modelo de sistema como servicio (system as a service) impulsado por Microsoft, lo que también abarca unas actualizaciones semestrales que parecen responder a un modelo diferente al de los clásicos Service Packs, pudiendo ser este el origen de la fragmentación existente en Windows 10, algo que hasta no hace tanto parecía reservado a Android y al heterogéneo ecosistema de Linux.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído