Conecta con nosotros

Noticias

Las placas base económicas para Ryzen 3000 con chipset B550 y A520 llegarán en 2020

Publicado

el

Durante el Computex de este año los principales fabricantes de placas base dejaron ver algunos de los modelos más importantes con chipset X570 que llegarán al mercado dentro de unas semanas, cuando se produzca el lanzamiento oficial de los procesadores Ryzen.

Las mejoras a nivel de calidad de construcción y de diseño frente a las placas base con chipset X470 eran más que evidentes, algo que indicaba que su precio podría ser mucho más elevado. El CEO de MSI se encargó de confirmarlo cuando dijo que AMD iba a dejar de ser la opción económica, y que las placas base X570 tendrán un coste mayor no solo por esas mejoras a las que hemos hecho referencia, sino también por la introducción de funciones avanzadas como la interfaz PCIE Gen 4.

Sabemos que las placas base con chipset X570 están pensadas para aprovechar todo el potencial de los procesadores Ryzen 3000, ¿pero qué hay de los modelos más económicos, las placas base con chipsets B550 y A520? Pues según fuentes de la cadena de suministros taiwanesa están en desarrollo, pero no llegarán al mercado hasta finales de 2019 o principios de 2020.

Si se confirma esta información las placas base económicas para montar procesadores Ryzen 3000 van a tardar bastante en llegar, aunque parece que la espera valdrá la pena, ya que los modelos con chipset B550 ofrecerán la interfaz PCIE Gen 4 x16 y mantendrán un precio contenido.

Las placas base B350 y B450 fueron las más populares dentro del mercado de consumo general para montar procesadores Ryzen serie 1000 y serie 2000 gracias, sobre todo, al valor que ofrecían en relación calidad-precio, algo que creo firmemente que se repetirá con las placas base B550. Por contra los modelos con el chipset B520 posicionarán en la gama baja y deberían mantener las mismas limitaciones que vimos en las series A320, así que solo serían viables para equipos de bajo coste.

Os recordamos que las placas con chipsets B450 y X470, así como algunos modelos con chipsets B350 y X370, serán compatibles con los procesadores Ryzen 3000, así que no es imprescindible ir a por los modelos de última generación si queremos actualiza a los nuevos procesadores de AMD. Si te preguntas qué ha llevado a la compañía de Sunnyvale a retrasar tanto el lanzamiento de las placas base más económicas creo que es probable que todo se deba a una cuestión de limpieza de stock, es decir, que hayan querido dejar margen para limpiar las unidades acumuladas de las placas B450 y X470.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído