Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Red Dead Redemption 2 para PC está cada vez más cerca

Publicado el
Red Dead Redemption 2 para PC está cada vez más cerca 30

La versión para PC de Red Dead Redemption 2 dejó de ser un simple rumor hace tiempo. Durante los últimos meses hemos visto referencias a ella en varios perfiles profesionales de antiguos trabajadores de Rockstar, y también vimos un listado por parte de MediaMarkt que indicaba que dicho juego llegaría al mercado a finales de 2019.

¿Te parece poco? Pues hay mucho más, y es que la versión para PC de Red Dead Redemption 2 también apareció recientemente en la web oficial de Rockstar, y también en la aplicación oficial para dispositivos móviles, lo que nos permitió descubrir que este juego será compatible con DirectX 12, la conocida API de Microsoft.

Pues bien, ahora tenemos que sumar a todo eso una nueva clasificación por edades que ha sido emitida por la autoridad australiana competente, y que se refiere a una versión de Red Dead Redemption 2 que es independiente de la que llegó a consolas. Teniendo en cuenta los sistemas que podemos encontrar actualmente en el mercado está claro de que esta debería ser la esperada versión para PC, y que su lanzamiento podría ser inminente.

Es probable que alguno de nuestros lectores se pregunte por qué habría decidido Rockstar acelerar el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 para PC, y la respuesta es hoy más sencilla que nunca, para promocionar su recién estrenado «launcher», que ya tuvimos ocasión de conocer hace poco en este artículo.

Lanzar Red Dead Redemption 2 en PC como una exclusiva que solo funcione a través del nuevo «launcher» de Rockstar sería una manera excelente de promocionarlo y de «animar» a los usuarios a utilizarlo. Como ya hemos dicho en ocasiones anteriores la existencia de varias tiendas con sus propias aplicaciones independientes tiene un lado bueno y otro malo. El bueno es que hay mayor oferta y más competencia, y el malo es que nos obliga, como usuarios, a tener instaladas varias aplicaciones y varios «lanzadores» para poder utilizar diferentes juegos.

No hay duda de que la competencia es buena, pero ahora mismo es fácil tener media docena de aplicaciones y lanzadores instalados, y si la cosa sigue así no descartamos acabar llegando a una docena a medio plazo.

Os recuerdo que Red Dead Redemption 2 es un juego que ha sido desarrollado con las consolas de la presente generación en mente, así que los requisitos de la versión para PC no deberían ser muy elevados. Estoy convencido de que a partir de una CPU de cuatro núcleos (tipo Ryzen 3 1200 o Core i5 2500), 8 GB de RAM y una GTX 970-RX 570 podremos jugarlo en condiciones óptimas con resolución 1080p y calidades altas o muy altas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Iván JMG

    Si no sale en Steam lo jugaré en la plataforma gratuita, si no quieren mi dinero no soy nadie para negarme. Ahora bien, sería muy torpe hacer eso cuando su juego top de ventas lo está haciendo en Steam, me niego a apoyar un mercado fragmentado por la avaricia de las distribuidoras a las que el usuario les importa bien poco.

  • Jotax95

    Mientras que no salga como exclusivo en Epic Crap Store no hay problema, al final de cuentas es un juego que ellos desarrollaron. Aunque claro con el tiempo tendrán que ponerlo en otras plataformas para tener más ventas.

  • DN Modder

    Ya se jodió esto con tantos launchers

  • DN Modder

    Bueno, ellos están en su derecho de sólo usar su launcher, aunque creo que luego saldrá en otras tiendas, pero primero su launcher, para darle impulso.

  • prisciliano

    O me equivoco o launcher Rockstar ya tenía, al igual que ubisoft, otra cosa es que dejen de vender sus juegos en otras TIENDAS, cosa que también me fastidia por el soporte que proporciona Steam, como plantillas de mandos, guías, foros, etc. Pueden venderlo más caro en Steam, se me ocurre como solución.

  • Isidro Ros

    Creo que launcher como tal no tenía (igual me equivoco), de todos modos lo importante es la idea de exclusividad de sus juegos bajo su plataforma.

    Saludos!

  • prisciliano

    Para jugar a GTAV había que darse de alta en Rockstar y saltaba un minilauncher. No recuerdo como iba la vaina porque no jugué mucho a GTAV, pero pinta de launcher tenía, parecido al de Ubi. Saludos

  • prisciliano

    Por cierto el colega jranchal cree que se venderá en otras tiendas, ojalá

  • Isidro Ros

    Sí, me refería a launcher en sentido estricto, es decir, como elemento limitador de la distribución en otras tiendas, ya me entiendes.

    Sobre el tema de la venta en otras tiendas es imposible dar nada por seguro. Puede que lo lleven a Steam para maximizar las ventas, pero ahora mismo no hay nada confirmado.

    Saludos.

Lo más leído