Conecta con nosotros

Noticias

Red Dead Redemption 2 para PC está cada vez más cerca

Publicado

el

La versión para PC de Red Dead Redemption 2 dejó de ser un simple rumor hace tiempo. Durante los últimos meses hemos visto referencias a ella en varios perfiles profesionales de antiguos trabajadores de Rockstar, y también vimos un listado por parte de MediaMarkt que indicaba que dicho juego llegaría al mercado a finales de 2019.

¿Te parece poco? Pues hay mucho más, y es que la versión para PC de Red Dead Redemption 2 también apareció recientemente en la web oficial de Rockstar, y también en la aplicación oficial para dispositivos móviles, lo que nos permitió descubrir que este juego será compatible con DirectX 12, la conocida API de Microsoft.

Pues bien, ahora tenemos que sumar a todo eso una nueva clasificación por edades que ha sido emitida por la autoridad australiana competente, y que se refiere a una versión de Red Dead Redemption 2 que es independiente de la que llegó a consolas. Teniendo en cuenta los sistemas que podemos encontrar actualmente en el mercado está claro de que esta debería ser la esperada versión para PC, y que su lanzamiento podría ser inminente.

Es probable que alguno de nuestros lectores se pregunte por qué habría decidido Rockstar acelerar el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 para PC, y la respuesta es hoy más sencilla que nunca, para promocionar su recién estrenado «launcher», que ya tuvimos ocasión de conocer hace poco en este artículo.

Lanzar Red Dead Redemption 2 en PC como una exclusiva que solo funcione a través del nuevo «launcher» de Rockstar sería una manera excelente de promocionarlo y de «animar» a los usuarios a utilizarlo. Como ya hemos dicho en ocasiones anteriores la existencia de varias tiendas con sus propias aplicaciones independientes tiene un lado bueno y otro malo. El bueno es que hay mayor oferta y más competencia, y el malo es que nos obliga, como usuarios, a tener instaladas varias aplicaciones y varios «lanzadores» para poder utilizar diferentes juegos.

No hay duda de que la competencia es buena, pero ahora mismo es fácil tener media docena de aplicaciones y lanzadores instalados, y si la cosa sigue así no descartamos acabar llegando a una docena a medio plazo.

Os recuerdo que Red Dead Redemption 2 es un juego que ha sido desarrollado con las consolas de la presente generación en mente, así que los requisitos de la versión para PC no deberían ser muy elevados. Estoy convencido de que a partir de una CPU de cuatro núcleos (tipo Ryzen 3 1200 o Core i5 2500), 8 GB de RAM y una GTX 970-RX 570 podremos jugarlo en condiciones óptimas con resolución 1080p y calidades altas o muy altas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído