Conecta con nosotros

Noticias

Amazon, Microsoft y Qualcomm se unen por la compatibilidad de los asistentes de voz

Publicado

el

La «Voice Interoperability Initiative» sigue sumando adeptos. En esta ocasión ha sido un gigante de primer nivel, Amazon, quien se ha unido a esta iniciativa que busca, como anticipamos en el título, conseguir una mayor compatibilidad entre los diferentes asistentes de voz que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Amazon tiene a Alexa, Microsoft tiene a Cortana, Apple tiene a Siri y Google también cuenta con su propio asistente. Como vemos podríamos hacer una lista muy larga de los diferentes asistentes de voz que existen actualmente, y esto representa un problema a nivel de soporte y de compatibilidad de aplicaciones que puede generar una fragmentación importante.

Pues bien, es ahí donde la «Voice Interoperability Initiative» entra en juego. Este programa pretende simplificar y flexibilidad el funcionamiento de los asistentes de voz en sentido amplio, es decir, tanto en lo que respecta a su funcionamiento con comandos de voz concretos como en lo que respecta a su propia interoperabilidad.

La lista de empresas que apoyan esta iniciativa es muy grande (más de treinta), y entre las más importantes destacan Microsoft, Qualcomm, Amazon, Baidu, BMW, Bose, Cerence, ecobee, Harman, Logitech, Salesforce, Sonos, Sound United, Sony Audio Group, Spotify, Tencent, Orange, Free operadores como Free, Orange, SFR, Intel, MediaTek y Verizon.

Cuatro grandes metas para mejorar los asistentes de voz

Hemos definido la línea de actuación base de esta iniciativa, pero la misma se concreta en cuatro grandes claves que debemos repasar para entender mejor el objetivo global de la «Voice Interoperability Initiative».

La primera es el desarrollo de servicios que puedan funcionar a la perfección en diferentes asistentes de voz sin poner en peligro la seguridad y la privacidad del usuario; la segunda consiste en establecer comandos de voz mútliples para conseguir un uso más flexible y potenciar esa interoperabilidad a la que hicimos referencia; en tercer lugar tenemos el desarrollo de soluciones que permitan integrar múltiples asistentes de voz en un único producto, servicio o aplicación, y por último nos encontramos con el impulso al aprendizaje automático y el desarrollo de la inteligencia artificial conversacional para mejorar, en conjunto, los pilares básicos de los asistentes de voz.

En resumen, los grandes quieren facilitar y mejorar nuestras interacciones con diferentes asistentes de voz y conseguir una experiencia de uso más estable, óptima y uniforme. Es un movimiento beneficioso para todos, aunque de momento este proyecto tiene dos grandes ausencias: Google y Apple.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído