Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HP anuncia Chromebooks convertibles a muy buen precio

Publicado el
chromebooks convertibles

HP ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos chromebooks convertibles, caracterizados por sus diseños delgados, soporte para lápices ópticos y un precio para todos los públicos.

La industria sigue apostando por los Chromebooks. Estos portátiles son la punta de lanza de la plataforma de Google para PCs con la base del sistema Chrome OS como alternativa a Windows. Las ventas no han parado de crecer desde su lanzamiento y aunque no son equipos que puedan cubrir  las necesidades informáticas y de entretenimiento de todos los usuarios es claramente una plataforma al alza que debe ser tenida en cuenta.

chromebooks convertibles

Los dos nuevos Chromebooks convertibles de HP son los Chromebook x360 12b y 14b. Su denominación ya nos indica que estamos ante dos modelos con tamaño de pantalla (IPS multitáctiles) de 12 y 14 pulgadas, respectivamente, mientras que ese «x360» es la marca de HP utiliza en todos sus convertibles para definir el sistema de bisagras que permite girar la pantalla hasta 360 grados y trasformar el equipo de portátil a tablet.

Emplean un chasis de metal y su adelgazamiento es apreciable tanto en su grosor (17,3 mm y 18,8 mm) como en los biseles de pantalla. Están dedicados a la gama de entrada a la plataforma de Google y su hardware interno está basado en procesadores Intel de bajo consumo y rendimiento, Celeron o Pentium, y una configuración base (ampliable) de 4 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de eMMC para almacenamiento interno.

HP anuncia Chromebooks convertibles a muy buen precio 35

Dispone de un módulo Intel que ofrece Wi-Fi ac y Bluetooth 5. También monta una cámara web Wide Vision HD con un micrófono de doble matriz y una ranura de tarjetas microSD para expandir el almacenamiento. Su teclado es retroiluminado y no faltan puertos USB 3.0 (tipo A y tipo C) y salida HDMI.

Como decíamos, soportan lápices ópticos y la compañía ofrece (por separado) el suyo propio, un HP Rechargeable USI Pen, que incluye un imán que puede pegarse al chasis de los equipos. HP declara una autonomía de 12 y 10 horas respectivamente para los dos modelos.

chromebooks convertibles

Chromebooks convertibles HP – disponibilidad y precio

Los Chromebooks x360 12b y 14b estará disponibles a finales de este mes con precios desde 359 y 379 dólares. Muy contenidos para unos convertibles con pantalla táctil. Como en todos los PCs bajo su plataforma, Google ofrece gratuitamente acceso al almacenamiento en nube, Drive. Tienen acceso a las aplicaciones de Chrome Store, a las millones de Android con la disponibilidad de la Google Play Store y también soporte oficial para aplicaciones Linux. El soporte a Linux no se queda en aplicaciones y, como sabes, también se pueden instalar distribuciones GNU/Linux.

2 comentarios
  • ¿A que viene la frase «aunque no son equipos que puedan cubrir las necesidades informáticas y de entretenimiento de todos los usuarios»?

    ¿Se escribe de equipos peores con MS WOS o Mac OS instalado?

    Los Chromebooks ejecutan mejor las aplicaciones Android, y las web incluso de la competencia, como Office 365 – Innecesarias con Google docs Libre Office y otras aplicaciones.

    Y la compatibilidad con GNU/Linux les permite desde jugar – con las prestaciones de su CPU y GPU, igual que todos – a la exigente tarea de renderizar con Blender mejor que en otros SOs.

    Que se vendan tan bien en USA – no en el resto del mundo – es porque el boca oreja va funcionando, y mucho, a su favor, mi sobrina que lo disfruta desde antes de saber ni leer, con su FRIV configurado de página de inicio dice que es el mejor de todos los de sus amigas, por algo será – y es un HP que costó sobre 200 € hace ya un lustro o más –

  • fail0

    interesante voy a probar el SO y luego decidiré si optar por uno.

Lo más leído