Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch Lite también presenta fallos en sus joysticks

Publicado

el

Nintendo Switch Lite Joy-Con joystick

Hace apenas unos días que salió al mercado la nueva Nintendo Switch Lite, una reversión de la consola de Nintendo que opta por una jugabilidad completamente orientada a su uso portátil, y ya se han reportado los primeros problemas.

Tal y como nos temíamos, aunque la compañía nipona anunció hace unos meses la llegada de unos nuevos Joy-Con, la proximidad de sus fechas con el lanzamiento de esta nueva consola parecía implicar que se equiparían los controladores originales.

Y es que actualmente Nintendo se enfrenta a una demanda colectiva por un problema persistente referido al mal funcionamiento de estos controladores, que debido al desgaste un pequeño componente en los mismos, provoca una falsa detección de movimiento, que en muchos casos deriva en la imposibilidad total de su uso.

Así pues, la propia Nintendo no ha tardado en pronunciarse, anunciando que todas las Nintendo Switch Lite se sumarán al ya anunciado programa de reparación y sustitución gratuito de Joy-Cons del modelo original. Sin embargo, el nuevo diseño de una pieza de esta consola provoca que el reemplazo no se limite al reemplazo de un mando, sino que podría implica el tener que mandar la consola completa al servicio técnico.

Los Joy-Con: el gran punto débil de la Nintendo Switch Lite

Inadvertido por la gran mayoría de análisis de la consola, incluso antes de esta problemática, la nueva consola ya presentaba algunos problemas de compatibilidad con algunos títulos que no son compatibles al 100% con el modo portátil de la consola, provocando la pérdida de algunas funciones como la vibración HD o la cámara infrarroja, e incluso derivando en la necesidad de tener que recurrir al uso de unos mandos Joy-Con independientes.

Aunque se presupone que Nintendo ya está trabajando en solventar este problema, por el momento las Nintendo Switch Lite afectadas siguen estando disponibles a través de todos los distribuidores.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído