Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo se pronuncia frente a la demanda de los Joy-Con de Switch

Publicado el
Nintendo Switch no funciona joystick Joy-Con

[Actualización]

Según afirman desde la web Vice, Nintendo habría comenzado a aceptar peticiones de los usuarios que experimenten este tipo de problemas con sus Joy-Con, ofreciendo reparaciones y recambios gratuitos incluso a aquellos que no cuenten con la garantía.

De igual manera, si en su momento te viste obligado a pagar una de estas reparaciones, Nintendo también se estaría haciendo responsable, emitiendo cantidades equivalentes al reembolso de estos gastos.

[Noticia original]

A finales de la semana pasada se presentó de manera oficial una demanda colectiva contra Nintendo en la que se recalcaba un problema persistente con el funcionamiento de los Joy-Con, provocando en una gran cantidad de casos, un mal funcionamiento de la consola.

Más concretamente, se trata de un fallo en el reconocimiento de los joystick de los mandos con el que, cuando estos están fijos en la consola o incluso separados de ella y sin ser utilizados, la Switch detecta un falso movimiento, dificultando en gran medida el poder jugar a muchos de los títulos de la consola.

Si bien hasta ahora Nintendo se había limitado a reparar los mandos sin realizar preguntas ni poner pegas (claro signo de que eran conscientes de la problemática), pero el problema se ha visto acentuado debido a la propia antigüedad de la consola, aumentando en gran medida el número de afectados.

Y es que los costes de reparación ascendían hasta los 40 dólares, prácticamente el mismo precio de un Joy-Con completamente nuevo, y el mismo precio unitario en el caso de comprar el pack de dos controladores.

Así pues, a raíz de esta demanda, algunos usuarios han decidido investigar sobre este problema, habiendo detectado que el fallo viene provocado por un desgaste excesivo de los conectores internos del mando.

Finalmente, y antes de poder ver afectada la promoción de su nueva Nintendo Switch Lite, la compañía nipona ha decidido emitir una serie de comunicados bastante impersonales: «Somos conscientes de informes recientes de que algunos controladores Joy-Con no están respondiendo correctamente […] en Nintendo, nos enorgullecemos de crear productos de calidad y estamos continuamente mejorándolos […] si algo no cumple con este objetivo, siempre les recomendamos que visiten http://support.nintendo.com para que podamos ayudarlo«.

Las dudas ahora se centran alrededor de la nueva consola portátil, ya que, a diferencia de la Nintendo Switch actual, en el caso de que se produzcan los mismos fallos en los conectores de los joysticks, ya no sería tan fácil como reemplazar un mando, sino que podría implicar el tener que mandar la consola completa al servicio técnico.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

1 comentario
  • Angel

    El otro día desmpolvé mi vieja PSX la gris grandota eh recuerdo cuando era niño y me pasaba tardes enteras con el Tekken 3 y tomb raider les pase un paño le limpié el lector con un bastoncillo y alcohol y vualá como el primer día ni desgaste ni actualizaciones ni ningún problema con los mandos… Hoy en día nos toman el pelo con las consolas

Top 5 Cupones

Lo más leído