Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo compartir la contraseña del WiFi con el móvil

Publicado

el

Cómo compartir contraseña wifi móvil

Y sea en casa de un amigo o familiar que se acaba de mudar o justo después de cambiar de móvil, todos hemos tenido que buscar la clásica pegatina con la contraseña del WiFi debajo del router en algún momento. Sin embargo, compartir la contraseña de estas redes puede ser tan sencillo como tener un móvil en la mano.

No, no estamos hablando de hacerle una foto a la clave, sino de un método integrado en todos los dispositivos Android e iOS que nos permite compartir directamente un enlace o código QR con el que cualquier persona se podrá conectar de forma automática a la red.

Cómo compartir la contraseña del WiFi desde Android

Tanto si entramos desde un teléfono como desde una tableta, el único paso a seguir será acceder a los detalles de la red WiFi que queremos compartir, a la cual llegaremos a través del menú «Ajustes > Conexiones inalámbricas, Redes e Internet > Wi-Fi».

Con el único requisito de estar previamente conectados, tan sólo tendremos que pulsar sobre el nombre de la red para desplegar una ventana con el código QR, o pulsar en uno de los botones en los que leamos «Compartir».

Compartir contraseña WiFi Android

Y es que estos menús y capturas que os enseñamos podrían llegar a verse distintos con respecto a vuestros terminales dependiendo de la versión de Android instalada, o si como en el caso de nuestro ejemplo, vuestro dispositivo cuenta con alguna máscara adicional.

Así pues, la mayor pega que podríamos sacarle a este método reside en la necesidad de contar con alguna herramienta de lectura de códigos QR. Si bien algunos modelos y marcas cuentan con la integración directa en la aplicación de la cámara, podremos encontrar diversas aplicaciones gratuitas a través de la Google Play Store.

Cómo compartir la contraseña del WiFi desde iOS

Con un funcionamiento quizás hasta más simple, también podremos compartir la contraseña de nuestras redes Wi-Fi desde cualquier iPhone, iPad o iPod touch, con tan sólo cumplir los siguientes requisitos:

  • Mantener ambos dispositivos uno al al lado del otro.
  • Tener el número de la otra persona guardado en nuestra agenda o cuenta iCloud.
  • Activar la conexión Wi-Fi en ambos dispositivos (en algunas ocasiones también se requerirá activar el Bluetooth).
  • Mantener ambos dispositivos con la pantalla desbloqueada.

Una vez hecho esto, tan sólo deberemos tratar de acceder a la red Wi-Fi desde el teléfono o tableta no sicronizado, tras lo cual, aparecerá un mensaje en otro dispositivo en el que nos preguntará si queremos compartir la contraseña con este usuario.

Compartir contraseña WiFi iOS

Sin embargo, la mayor pega a la que nos enfrentaremos con este método reside en el hecho de que esta función para compartir la contraseña estará limitada entre dispositivos iOS, por lo que no podremos enviarle la contraseña a otra persona con un móvil Android.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído