Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo usar Google Podcasts desde el PC

Publicado

el

Google Podcasts

Aplicaciones para escuchar pódcast en Android hay muchas y muy buenas, pero por alguna razón Google decidió sacar el año pasado la suya, que bajo el original nombre de Google Podcasts sorprendió por un diseño minimalista y una ligereza digna de mención. Sin embargo, la experiencia se quedó y se mantiene coja, pues no dispone de versión para PC aunque sea a través del navegador web.

¿O sí la tiene? Hace unos meses que que se descubrió lo que parecen ser los cimientos del servicio web, si bien para sacarle provecho se recomendaban cosas muy raras -acceder a una página de pódcast peruana, copiar y retocar URL…- que realmente no son necesarias. Es posible, de una manera mucho más sencilla, escuchar tus suscripciones en lo que quizá en un futuro se revele como Google Podcasts Web, aunque por el momento hay que hacerlo a mano.

Vayamos al grano. Lo único que tienes que hacer es, por cada pódcast que quieras escuchar en el escritorio, utilizar el menú de compartir de la aplicación para Android, ya que lo que se comparte es una URL.

google_podcasts

¿Hacia dónde la compartes? Hacia donde quieras: la puedes copiar en el portapapeles, en una aplicación de mensajería o abrirla directamente en un navegador web que tengas sincronizado con tu PC y guardarla como marcador. Si tienes muchos pódcast te va a llevar un rato, pero por ahora no hay una solución más rápida, dado que la «versión web» de Google Podcasts no ofrece una portada, solo acceso a los programas.

google_podcasts

Lo positivo de utilizar este método es que si usas Google Podcast es mucho más cómodo poder seguir haciéndolo desde el navegador web del PC; además, la aplicación web sincroniza el progreso de la reproducción con la app móvil. Lo negativo, que te tienes que crear una nueva carpeta de marcadores y reunir todos los programas que sigas a mano.

Falta por ver si Google termina el trabajo o no, porque por un lado lo tienen medio hecho y por el otro ya conocemos cómo se las gasta el gigante de Internet: o acumula millones de usuarios por cada servicio que lanzan, o lo cierran sin contemplaciones.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído