Conecta con nosotros

Noticias

Ya están aquí las primeras placas base compatibles con Intel Core X 10000

Publicado

el

Placas base compatibles con Intel Core X 10000 socket X299

Durante esta misma semana, Intel ha presentado la nueva generación de procesadores Cascade Lake-X con los nuevos Core X 10000, un notable salto hasta los 18 núcleos, y que prometen ser un importante punto de inflexión en los precios que la separaban de AMD.

Así pues, tampoco han tardado en anunciarse las primeras placas base compatibles, con la única presencia por el momento de Gigabyte y EVGA, y una disponibilidad inmediata que se adelanta al lanzamiento de los Core X 10000 fechado para el próximo 7 de octubre.

Gigabyte X299X y Aorus X299X

Comenzando por los dos primeros, la nueva Gigabyte Designare 10G, nos encontramos con un diseño de energía, soluciones térmicas y una transmisión de datos totalmente renovadas que nos ofrecerán una eficiencia mayor que la pasada generación, y unas velocidades ultraeficientes.

Además, dado que Gigabyte es actualmente el único proveedor de placas base autorizado para las tarjetas gráficas NVIDIA Quadro, las cuales se ya han confirmado su compatibilidad, orientando así esta placa hacia las estaciones de trabajo de alta gama y los diseñadores y creadores.

Por su parte, la gama para gaming nos trae dos modelos distintos con una nueva Aorus Master y una Xtreme Waterforce.

Así pues, todas las placas base contarán con la inclusión de puertos Thunderbolt 3, USB 3.2 y DisplayPort 1.2, la compatibilidad con hasta 256 GB de memoria RAM, ranuras M.2 PCIe X4 con velocidades de hasta 32 Gbps, una I/O blindada con presencia de iluminación (RGB personalizable en el caso de las Aorus), y varias tecnologías exclusivas de la compañía.

EVGA X299

La segunda marca en unirse a este nuevo mercado de procesadores ha sido EVGA, que ha presentado una actualización de sus placas base EVGA X299 y X299 DARK.

Como mayor punto fuerte, destaca que no se trata de un nuevo lanzamiento de hardware, sino que las mimas placas vendidas hasta la fecha podrán realizar una actualización de su BIOS para lograr la total compatibilidad con los nuevos Intel Core X 10000.

EVGA X299

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído