Conecta con nosotros

Noticias

Apple patenta un teclado en pantalla que «se podrá sentir»

Publicado

el

Apple Patente Teclado Mecánico

A día de hoy, parece que los teclados físicos se hayan quedado relegados a los ordenadores, con un ya más que introducido teclado táctil en las pantallas del resto de nuestros dispositivos. Sin embargo, parece que las últimas tecnologías podrían llegar a hacernos sentir estas pulsaciones incluso a través de la pantalla, o al menos lo quiere ver Apple.

Y es que la compañía de Cupertino acaba de solicitar una patente (todavía pendiente de ser aceptada) para registrar un curioso sistema basado en la combinación de motores hápticos y cargas electrostáticas, con el que cada tecla mostrada en la pantalla nos transmitiría una serie de cargas y vibraciones según su pulsación.

De esta manera, se trata de recrear una sensación parecida a la ofrecida por los teclados mecánicos, con una sensación de fricción, resistencia, e incluso el propio rebote de los interruptores.

Lo que no se especifica es si esta sensación inmersiva irá acompañada de alguna clase refuerzo sonoro, con la posibilidad de activar y desactivar los clásicos clics que caracterizan a este tipo de teclas.

Como bien os hemos dicho otras veces, el hecho de que Apple haya registrado esta patente ahora, esto no implica necesariamente que vayamos a ver una integración de este sistema de forma inmediata o cercana, pudendo incluso llegar a ser descartado antes de su lanzamiento.

Sin embargo, no se trataría de la primera maniobra de Apple en pos de eliminar los periféricos y botones alrededor de sus dispositivos y la búsqueda de unos terminales más refinados y visualmente simplificados, aunque actualmente se rumorea que la compañía podría estarse planteando volver a utilizar los diseños de sus primeros teléfonos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído