Conecta con nosotros

Noticias

HBO publica el tráiler y la fecha de estreno de ‘La materia oscura’

Publicado

el

La materia oscura

Coproducida por BBC y HBO pero con la segunda como beneficiaria para su distribución internacional a través de Internet, La materia oscura (His Dark Materials por su título original) se estrenará el próximo domingo 3 de noviembre en todo el mundo, aunque a España llegará el día 4 de madrugada, tal y como sucedía con Juego de tronos.

De hecho, La materia oscura es la nueva gran serie de fantasía de HBO tras la despedida de las desventuras de los Stark, Targaryen, Lannister y compañía, así como la apuesta más ambiciosa de la cadena para este fin de año. ¿Logrará llenar el hueco dejado por la adaptación televisiva de las obras de George R. R. Martin? Por supuesto que no, pero es lo que hay.

La materia oscura está basada en la saga de novelas del británico Philip Pullman y consta de tres partes, la primera de las cuales fue llevada casi al completo al cine en 2007 bajo un título que te sonará: La brújula dorada, que no es el título original de la primera novela, sino la traducción que se le dio a esta en su edición para Estados Unidos.

Así que ya sabes de qué va la historia: magia, animales inteligentes ligados al alma de su humano y una profecía por cumplirse. Esperemos, eso sí, que no pase lo mismo con la serie que lo que pasó con la película, porque el intento por continuar con la trilogía se vio frustrado tras el fracaso comercial de su estreno.

Y, ojo, porque les va a costar alcanzar el nivel de lo ya visto, tanto por el impresionante reparto que reunió la película como por los efectos visuales de la misma por los que ganó un Premio Oscar. Y es que basta con echar un vistazo al tráiler final que acaba de publicarse para que a uno le entren las dudas.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído