Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿tienes el PC actualizado o lo vas dejando para después?

Publicado el

Tener el PC actualizado equivale, en la mayoría de los casos, a tener instalada la última versión del sistema operativo que utilizamos y los últimos parches de seguridad, pero si hablamos en sentido amplio debemos incluir en la ecuación otros elementos fundamentales, como los controladores de la tarjeta gráfica, la BIOS de la placa base y cualquier otro software que resulte imprescindible para el correcto funcionamiento del equipo o de uno de sus componentes.

Si ponemos todo esto en conjunto la conclusión es clara, hoy en díaes más complicado que nunca tener un PC totalmente actualizado, ¿pero es realmente necesario? En general no, no es imprescindible tener nuestro equipo actualizado en todos los sentidos para disfrutar de una buena experiencia de uso, y tampoco para tener la tranquilidad de estar totalmente protegidos, de hecho hemos llegado a un punto en el que dependiendo del sistema operativo que utilicemos es preferible esperar antes de actualizar.

En efecto, lo digo por Windows 10 y las actualizaciones semestrales. El lanzamiento de la October 2018 Update fue un desastre, y con May 2019 Update el gigante de Redmond no ha conseguido redimirse por completo, ya que ha dado errores importantes y problemas de compatibilidad en ciertos equipos.

Hoy, más que nunca, actualizar puede suponer un problema, y grave. Con esto no quiero decir que no debamos mantener el PC actualizado, de hecho defiendo todo lo contrario, simplemente me refiero a que no es necesario estar totalmente al día en todos los niveles, podemos mantenernos «un paso por detrás» en muchos de ellos. Esto nos ayudará a evitar los problemas que suelen presentar algunas actualizaciones durante su lanzamiento, y tendremos vía libre para instalarlas cuando estos se resuelvan.

En mi casi no, no tengo el PC totalmente actualizado. Utilizo la última BIOS disponible y tengo Windows 10 instalado con el último parche acumulativo de seguridad, pero estoy en la versión October 2018 Update y no en la May 2019 Update. Tampoco he descargado e instalado los últimos controladores para mi GTX 980 Ti, que fueron anunciados hace un par de días, aunque lo haré este fin de semana.

Intento mantener el equipo al día, pero en lo que respecta a Windows 10 siempre me mantengo, como dije, un paso por detrás y no actualizo a la siguiente versión hasta que estoy totalmente seguro de que no tendré que lidiar con errores más o menos graves. En cuanto a actualizaciones de seguridad normalmente las instalo tan pronto como me aparecen disponibles, mientras que con los drivers suelo ser más «dejado», aunque sin caer en excesos.

Ahora os toca a vosotros, ¿tenéis el PC actualizado? Los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • Eric Ciurana

    Visto como va últimamente, actualizar Windows da miedo, aunque para ser justos no me ha dado ningún problema.
    Linux es otro tema, me mantengo con un kernel LTS a no ser que haya alguna característica específica que me interese tener, pero todo lo demás tan cutting edge como puedo.

  • Eduardo Medina

    Esta semana como que el tema no me toca mucho, ya que Windows 10 lo tengo en una máquina virtual.

    Si tomamos el hardware desde un punto de vista más genérico, suelo comprar ordenadores para muy largo plazo, así que viendo que me compré el Ryzen 7 en 2017, pues en el caso más pesimista espero no renovarlo hasta 2025, aunque no descarto cambiar la gráfica para soportar una resolución mayor.

    Luego, mi viejo portátil Toshiba, gracias a que usa una gráfica ATI, todavía puede con software last gen de Linux con un Intel Core 2 Duo.

  • Yukiko

    Yo suelo tenerlo todo actualizado, ya que por suerte no tengo malas experiencias con ello.

  • Ivynator

    Igual por aquí en cuanto a hardware, un i7 4770 desde finales de 2015, ya le he ampliado la ram a 16GB y actualizado la gráfica, ya más no voy a tocar hasta que se quede corto y cambie plataforma.

  • Ivynator

    Por desgracia dejo que se actualice, he probado de todo para detenerlas, pero siempre se vuelven a activar las actualizaciones automaticas y ya me da pereza, de vez en cuando hago limpieza exhaustiva en busca de malware, y siempre con un bootable de Windows 10 y un livecd aparte.

    Dentro de poco empezaré a meterme en el mundillo de Linux y ya veremos qué tal va y cuanta independencia puedo tener de Windows 10 (especialmente para jugar, que es lo que más hago y soy consciente de que gran parte del catálogo es incompatible oficialmente con Linux, pero también se que hay muchísimas herramientas para suplirlo que amplian el catálogo radicalmente a pesar de tener que configurar muchas cosas y hacer prueba y error, además eso enriquecería mis conocimientos).

  • Skynet

    Normalmente actualizo a los pocos dias, solo en una actualizacion lo deje para el mes siguiente porque no tenia suficiente tiempo libre

  • Varan Rosev

    Mi sistema operativo principal es Linux, así que lo tengo actualizado al día. Si bien es cierto que en mi equipo principal la distribución de referencia se basa siempre en la última LTS de la familia Ubuntu, que ya sabéis que deja los componentes más sensibles del sistema congelados en la versión de lanzamiento, y que después en todo caso van recibiendo actualizaciones de seguridad, lo que hace que el sistema sea mucho más estable al no estar expuesto a las posibles regresiones que puedan traer versiones más nuevas de dichos componentes.

    En la partición de Windows, para lo que la uso, voy instalando lo que vaya llegando vía Windows Update, y para la actualización de las aplicaciones le paso de vez en cuando la herramienta PatchMyPC, que detecta automáticamente si hay nuevas versiones de las aplicaciones instaladas, y te permite actualizarlas con un clic.

  • Windows 10 en una empresa es un deporte de riesgo, no sabes que te va a reventar en una actualización acumulativa. Prefiero pausarlas el máximo tiempo posible. En donde he podido poner GNU/Linux lo he hecho, con KDE neon, último Plasma pero con una base solida de Ubuntu LTS y funciona perfectamente todo.

  • Gregorio Ros

    En mi caso lo actualizo a diario, tengo ahora Ubuntu Mate y las actualizaciones no suponen problema alguno. Lo que no tengo es que actualice de forma automática, me pide confirmación, es cuestión de gustos personales, me gusta primero ver que es lo que se actualiza. En el caso de Windows, la verdad es que llevo meses sin arrancarlo, un día de estos que tenga tiempo y ganas lo arrancare a ver que tal, aunque con las noticias de que está metiendo telemetria también en Windows 7, el que tengo, se me quitan las ganas, solo tengo los juegos de Steam y similares, tengo licencia, pero es cuestión de principios, no me agrada que nadie meta sus narices en mis cosas..

  • Leonmafioso

    La verdad es que prefiero una version algo vieja y comprobada estable a una nueva y que me ocasione problemas. Siempre espero un tiempo prudente para actualizar. Lo que si mantengo al día es mi antivirus y el cortafuegos, aunque como en casa no tengo internet pues no me preocupo, sin embargo en el trabajo si me toca mantener tres equipos con Windows server.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Yo espero que esté todo asentado. Entonces instalo las actualizaciones de Windows 10 y a veces de hardware

  • Si y con arranque dual.

    Manjaro Lignux, además está ejecutando – via Lutris y Proton – mejor muchos juegos – mi único uso de MS WOS – que el propio SO de MS, y no solo los de Steam, GOG, Battle net, Epic games, y Origin también.

    Sobre 4 horas me tuvo en el escritorio actualizando y luego en el portatil lo mismo mi poco usadas versiones de MS WOS 10 pro.

    Respecto a la ferretería (hardware) mi FX 8350 + Nvidia 750 Ti aún me sirven bien, pero ya estoy mirando un Ryzen 5 3600 + 16 Gb DDR4 3200 + MB X570 o B450 + AMD 5700 para cuando «mueran» por obsolescencia.

  • Yo me enfado con WINDOWS me parecen de terror lo que nos hacen pero estoy muy viejo para arriesgarme a entrar al LINUX se me hace dificil, ademas si algo no me queda es constancia y paciencia para siquiera intentarlo!!

  • Ivynator

    Siempre puedes probarlo en una máquina virtual como virtual box, las disteis más recomendables son las de Ubuntu y derivados.

Top 5 Cupones

Lo más leído