Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Strix Arion o cómo crear una SSD portable y de alto rendimiento

Publicado el
ASUS Strix Arion

ASUS Strix Arion es una solución de almacenamiento para montaje de unidades de estado sólido en formato M.2, especialmente destinada a jugadores que quieran crearse su propia solución móvil de alto rendimiento

Ya hay en el mercado SSD portables tan buenas como la SanDisk Extreme Portable SSD o la Samsung Portable SSD X5, dos de las mejores soluciones de almacenamiento que en un tamaño muy reducido permite llevarlas a cualquier parte en un bolsillo, ofreciendo todas las ventajas y rendimiento de las unidades de estado sólido.

ASUS pretende le da una vuelta de tuerca a este tipo de productos. No incluye las memorias, sino que ofrece una carcasa para que los usuarios puedan incluir una SSD M.2 y convertirla a un formato externo. La instalación es muy sencilla y se realiza sin ningún tipo de herramientas. Simplemente se abre y se instala en su interior cualquier tipo de SSD M.2, ya que soporta factores de forma 2230, 2242, 2260 y 2280.

La unidad está fabricada en una aleación de aluminio con almohadillas térmicas integradas para disipar el calor, reduciendo su temperatura de funcionamiento para obtener velocidades de transferencia sostenidas más rápidas y aumentar la vida útil de este tipo de SSDs, particularmente «calurosas» si no están bien refrigeradas.

La conexión externa se realiza mediante un puerto USB Type-C que soporta la interfaz más avanzada del estándar, una USB 3.2 que permite transferencia de datos de hasta 10 Gbps. ASUS incluye cables USB-C y USB-C a USB-A para una mayor comodidad y compatibilidad con una mayor amplia gama de PCs u otros dispositivos ya que se puede usar con cualquiera que tenga un puerto USB.

Una característica adicional incluida que gustará a los amantes de la personalización de su PC, es la tecnología Aura Sync de ASUS, que proporciona iluminación ambiental sincronizada con otros componentes de la marca y cualquier configuración de juego.

No sabemos precio para esta ASUS Strix Arion, una unidad singular por diseño y uso de una SSD M.2, que destaca entre las múltiples soluciones de almacenamiento externo, cada vez más pequeñas y más rápidas aprovechando las ventajas del almacenamiento sólido.

Top 5 Cupones

Lo más leído