Conecta con nosotros

Noticias

Opera 64 estrena bloqueo contra el rastreo y… creador de memes

Publicado

el

opera

Acaba de salir una nueva versión del navegador web Opera para PC y llega con dos novedades principales: una interesante y otra curiosa; adjetivos que se parecen pero no son lo mismo.

Comenzando por lo interesante, que de hecho es donde ponen más énfasis en el anuncio de lanzamiento, Opera 64 añade una nueva opción para bloquear rastreadores, una funcionalidad que introdujo Firefox hace unas cuantas versiones y que ahora hace suya el navegador euroasiático. No obstante, no se conforman con presentarla, sino que hacen hincapié en todo lo que llevan andado en materia de privacidad.

Así, desde Opera Software recuerdan que fueron los primeros en integrar en el propio navegador un bloqueador de publicidad para eliminar de la vista de sus usuarios los anuncios más molestos de Internet. Pero como eso no era suficiente, recuerdan también que, una vez más, fueron los primeros -y de momento los únicos- en integrar en su navegador un VPN gratuito e ilimitado, sin registros ni seguimiento, se afanan en aclarar. Y se les olvida el bloqueador de minado de criptomonedas.

Sin embargo, entre un extremo y el otro había margen de mejora y eso es lo que han hecho, complementando el bloqueador de publicidad con opciones contra el rastreo, técnicas de seguimiento y creación de perfiles de usuario de los que no se ven, pero que en último término son mucho más dañinos para con la privacidad. Se pueden activar desde el mismo panel de acceso a la derecha de la barra de herramientas o desde las preferencias de la aplicación.

La cuestión es, ¿mejoran todas estas medidas la imagen de Opera, propietaria de la red publicitaria Opera Networks y parte de un conglomerado chino? Esa, como se suele decir, es otra historia.

La que nos ocupa ahora es la del lanzamiento de Opera 64 y además de la ampliación de las opciones de protección y las correcciones típicas de cada nueva versión, hay otra novedad por comentar: la curiosa. Que no es otra que una segunda ampliación de otra característica que ya tenía el navegador: un capturador de pantalla que ahora te permite hacer memes.

Tanto si ya usas Opera y actualizas a la nueva versión como si lo instalas por primera vez, advertirás el icono del capturador en la barra de direcciones, parpadeando en color azul para que percibas su presencia. Usarlo es tan sencillo como pulsar sobre el icono, seleccionar el área a capturar y añadirle los emoticonos o el mensaje que quieras. ¿Curioso o no?

Si te interesa probar Opera 64, está disponible para Linux, macOS y Windows. Descaŕgalo desde la página web oficial.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído